Recetas de cocina
Recetas de helados

Helado casero de cacahuete y semillas de sésamo

Llega el verano y con él los helados caseros. No tengas pereza, anota los pasos de este helado casero de cacahuete y semillas de sésamo.

Helado cremoso de plátano y dátiles

Helado de yogur con fruta veraniega

Donut helado

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En los días calurosos lo mejor que podemos hacer es disfrutar de un rico helado para refrescarnos. Podemos encontrar diversos y deliciosos sabores para consumir, pero hoy tenemos una opción mucho más saludable que nos encantará. El helado casero de cacahuete y semillas de sésamo es una combinación diferente pero completamente exquisita. Su preparación es sumamente sencilla y rápida, además podemos disfrutarlo en cualquier momento del día. Una vez hecho puede durarnos varios días en el congelador en buen estado.

El cacahuete destaca por ser una excelente fuente de ácido fólico y proteínas. Por otro lado, previene enfermedades cardiacas y combate la anemia. Gracias a su contenido en fósforo fortalece el sistema inmunológico y a los huesos. También previene el envejecimiento precoz y la pérdida de memoria. Sin embargo, es bastante calórico por lo que debemos consumirlo con moderación.

Las semillas de sésamo poseen nutrientes importantes. Contienen lectina que ayuda a descomponer las grasas y el colesterol para que se disuelvan y el cuerpo las elimine. Fortalecen el sistema nervioso y favorecen el funcionamiento del aparato digestivo.

Ingredientes:

Como preparar helado casero de cacahuete y semillas de sésamo:

Ahora que sabes cómo preparar este rico helado paso a paso puedes intentarlo en casa. El helado casero de cacahuete y semillas de sésamo es un postre refrescante y saludable que se volverá parte de tus favoritos. Anímate a prepararlo.