Recetas de cocina
Recetas de carne

Berenjenas con carne gratinadas, receta fácil paso a paso

Anímate a preparar estas berenjenas con carne gratinada. Es una receta fácil, rápida de hacer, no requiere muchos ingredientes.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las berenjenas son, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más versátiles que se pueden conseguir en la cocina. Su sabor es muy suave, por lo que quedan espectaculares cuando se combinan con otros tipos de alimentos. En este caso, las berenjenas con carne gratinadas es un plato riquísimo y muy fácil de hacer. ¿Lo mejor? No requiere de gran cantidad de ingredientes y tampoco ser un cocinero experto para obtener un resultado que le encante a toda la familia y amigos.

Además de su delicioso sabor, las berenjenas también son uno de los alimentos más saludables que se pueden incorporar a la dieta. Son ricas en vitaminas A, B1, B2, C, ácido fólico y minerales que son claves para mejorar el sistema inmunológico y así prevenir la aparición de muchas enfermedades. La piel, por otro lado, tiene un antioxidante conocido como nasunina, el cual es clave para retrasar los signos naturales del envejecimiento.

Ingredientes:

Cómo hacer las berenjenas con carne gratinadas:

  1. Lavar muy bien las berenjenas y proceder a cortarlas transversalmente de arriba hacia abajo, justamente por la mitad.
  2. Colocar las berenjenas en una bandeja y llevar al horno a 200 grados centígrados con calor uniforme por arriba y por abajo durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo anterior, sacar del horno y dejar enfriar.
  3. Picar finamente la cebolla y el puerro.
  4. Agregar un chorrito de aceite de oliva en un sartén y sofreír a fuego medio – alto, tanto la cebolla como el puerro picado. Remover constantemente para evitar que se quemen.
  5. Cuando la cebolla y el puerro estén transparentes, se incorpora la carne picada y se sofríe todo en conjunto hasta que esté completamente cocinada.
  6. Cuando la carne esté lista, se le agrega sal y pimienta negra al gusto. Luego, se le añade la salsa de tomate frita y se remueve muy bien para que todos los ingredientes se integren. Se deja un rato más en el fuego para que la salsa se cocine. Rectifica de sal, en caso de que sea necesario, saca del fuego y deja reposar.
  7. Saca la mayor cantidad de pulpa de las berenjenas y con la ayuda de una cuchara, proceder a agregar la carne con salsa, como si se tratara de un barquito.
  8. Agrega por encima la salsa bechamel, queso emmental rallado y llevar al horno hasta que esté gratinado.

Este plato es tan sencillo como delicioso. Podemos asegurarte que cuando lo prepares no quedará ni una sola berenjena en el plato. Es, además, perfecto para que los niños y no tan niños, incorporen las verduras a sus comidas.