Gelatina de yogur con miel y granola
Con un yogur como base se pueden elaborar deliciosos postres. Un buen ejemplo es esta gelatina de yogur con miel y granola.
Gelatina de yogur y mango
Receta de gelagur
Tarta de fresas y yogur
Para un desayuno diferente, rápido y delicioso, la gelatina de yogur con miel y granola es ideal. Puede ser una excelente opción si no tenemos mucho tiempo para preparar, pero queremos comer algo rico. La combinación de sabores que podemos encontrar en esta receta es increíble por la unión del yogurt con la miel y la granola. Si lo deseamos podemos agregarle frutas picadas para añadirle aún más sabor a esta deliciosa y muy nutritiva gelatina. Una vez que la probemos seguro que se convertirá en nuestra receta favorita. Es una forma realmente diferente de comenzar el día.
El yogur griego destaca por su mayor porcentaje de proteínas, pero menor de hidratos de carbono que el normal. Es rico en probióticos, microorganismos similares a las levaduras y las bacterias, fundamentales para el buen funcionamiento de intestino. Combaten el estreñimiento, la inflamación intestinal y son beneficiosos en casos de intolerancia a la lactosa. Contienen vitaminas del grupo B y D. Si no tienes yogur griego en casa, un buen yogur natural bajo en azúcares también servirá.
La granola abunda en fibra, que propicia la saciedad. Previene la anemia y mejora la digestión. Es fuente de vitamina B y E, así como minerales vitales como el magnesio, fósforo, selenio, zinc, cobre y manganeso. En conjunto mejoran la salud de los músculos, los huesos, los riñones, el sistema cardiovascular y la tiroides.
La miel de abeja también abunda en beneficios para nuestro cuerpo. Es muy rica en antioxidantes, como flavonoides y fenólicos. Contiene magnesio, manganeso, calcio, zinc, cobre, potasio y fósforo, además de aminoácidos, ácidos orgánicos, y vitaminas del complejo B, C, D y E.
Ingredientes:
- 3 envases de yogur griego natural
- 2 sobres de grenetina o gelatina sin sabor
- 6 cucharadas de miel de abeja
- 1 taza de granola
- 1 taza de jugo de naranja
- 1 taza de agua
Cómo preparar gelatina de yogur con miel y granola:
- Para comenzar, hidratamos la gelatina sin sabor o grenetina, según las indicaciones del envase. Luego la calentamos hasta que se diluya por completo.
- Aparte, licuamos y batimos bien el yogur griego con la taza de agua.
- Poco a poco incorporamos la gelatina, cuatro cucharadas de miel y el juego de naranja.
- Preparamos el molde que vamos a utilizar, uno grande o individuales más pequeños.
- Vertemos la mezcla de yogurt y la llevamos al refrigerador durante unas dos horas o hasta que la gelatina esté cuajada.
- Desmoldamos y cubrimos con la granola y dibujamos hilos de miel.
La gelatina de yogur con miel y granola es una verdadera delicia. Puedes disfrutarla como un rico desayuno o como una nutritiva merienda. Prepararla no te tomará mucho tiempo, puedes hacerlo y dejarla en la nevera para disfrutar a la mañana siguiente. Anímate, no te arrepentirás.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Helado de arándanos con crumble de avena
-
Un chef vasco revela el secreto: el truco para que los calamares te quedenqu siempre tiernos
-
Helado de mora con queso mascarpone
-
Adiós a la tortilla de tu abuela: la receta para microondas que puedes hacer tú y queda mucho mejor
-
Las 10 mejores recetas de bacalao en salsa
Últimas noticias
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después
-
ONCE hoy, domingo, 30 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11