Filete de pavo al estilo asiático con salsa de soja y jengibre
En tu cocina puedes preparar ingredientes de siempre de una forma diferente. Como ejemplo, este filete de pavo al estilo asiático con soja y jengibre.
Filete de pavo con salsa de frambuesa y balsámico
Filete de pavo con salsa de mango y chile
Pavo a la mostaza antigua
Esta receta de filete de pavo al estilo asiático con salsa de soja y jengibre es muy fácil de hacer, toma muy poco tiempo y es una manera distinta de comer la carne de pavo, que en este caso se impregna del sabor oriental creado por la combinación del jengibre y la salsa de soja. Los filetes se marinan antes de pasar por una sartén y se cubren con unos vegetales salteados.
La carne de pavo, por razones históricas y culturales, está muy asociada con las comidas navideñas, pero se trata de una carne magra que puede tener mayor presencia en la dieta diaria; se consigue fácilmente en mercados y supermercados y viene en distintas presentaciones y cortes, desde carne picada para hamburguesa y embutidos de pavo hasta el animal de cuerpo entero, listo para ser adobado e introducido al horno. Es, sin duda, el principal aporte de proteína animal de América al resto del mundo, aunque todavía es poco consumido en Asia, con excepción de países como Israel, Turquía e Irán, por lo que es inusual asociarlo con la comida asiática.
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pavo
- 100 ml de salsa de soja
- 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
- ½ limón
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 vaso de caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar el filete de pavo al estilo asiático con salsa de soja y jengibre:
- Rallar el jengibre hasta obtener el equivalente a dos cucharaditas, majar el diente de ajo y ponerlos en el envase donde se va a hacer el marinado.
- Exprimir allí el zumo de medio limón, añadir la salsa de soja, el caldo de pollo y una pizca de sal. Colocar los filetes y dejar marinando durante 1 hora, asegurándose de que todos los filetes se impregnen bien.
- Pelar y cortar la cebolla y las zanahorias en trozos medianos; verter un chorrito de aceite en una sartén y saltear los vegetales.
- En una sartén grande verter un chorrito de aceite de oliva y una vez que esté caliente colocar los filetes y dorar por ambos lados. Siempre hay que recordar que el pavo es una carne muy magra. No es interesante pasar de cocción la carne de pavo, o de lo contrario luego quedará seca en el paladar.
- Una vez dorados, bajar el fuego, agregar algunas cucharadas del marinado y cocinar 10 minutos a fuego bajo. A mitad de cocción, voltear los filetes.
- Incorporar los vegetales salteados, y cocinar un par de minutos. Rectificar el punto final de sal.
Prepara este rico y saludable filete de pavo al estilo asiático con salsa de soja y jengibre, que puedes acompañar con arroz blanco. Puedes reemplazar algunos ingredientes, como el diente de ajo y el jengibre, por jengibre y ajo en polvo, aunque el sabor es mejor si utilizas ingredientes frescos.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Los cocineros expertos coinciden: para que los tomates sepan a tomate, «no los aliñes sólo con sal y aceite, mejor 1 lata de anchoas, limón y aceitunas»
-
Gelatina de sangre para Halloween: receta casera fácil para una mesa de miedo
-
Limonada de bruja para Halloween: bebida mágica y refrescante para sorprender a tus invitados
-
Los chefs lo tienen claro: «Si quieres reducir la acidez de la salsa de tomate, olvídate del azúcar y utiliza bicarbonato de sodio»
-
Drip cake de Halloween: receta fácil con decoración escalofriante paso a paso
Últimas noticias
-
Inés de Ramón, la novia aún poco conocida de Brad Pitt: divorciada de otro actor, ejecutiva y española
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Sánchez a grito pelado en 2015: «No va a haber más desahucios en España cuando haya un Gobierno socialista»
-
Estudian a 20 sanitarios de Ceuta tras atender a un inmigrante ilegal con tuberculosis
-
Sylvester Stallone, actor y cineasta: «Yo no compito con nadie, mi único rival es la persona que era ayer y cada día intento convertirme en una versión mejor de mí mismo»