Fetuccini con salsa napolitana
Fetuccini con salsa napolitana, una salsa solo a base de verduras que tiene un sabor espectacular. El secreto es que se hace a fuego lento. La puedes usar con recetas de arroz, verduras, carne. En otro artículo de CookAffinity hicimos espaguetis con queso azul. Hoy Fetuccini con salsa napolitana.
Fetuccini con salsa napolitana
Ingredientes
-
500 gr de fetuccini
-
1 kilo de tomates maduros
-
1 cebolla grande picada
-
3 dientes de ajo
-
1 manojo de albahaca, picada
-
1 cucharada de pimentón picante
-
Sal y pimienta
-
Aceite de oliva virgen extra
-
1 pastilla de caldo de verduras
Preparación
La salsa napolitana la puedes hacer de un día para otro con mucha antelación. Se congela bien para luego usarla en distintas recetas.
Lavamos los tomates y hacemos una cruz con un cuchillo afilado. Calentamos agua y cuando hierva ponemos los tomates, los tenemos unos minutos al fuego. Luego los sacamos y cuando se enfríen la piel la podremos quitar con facilidad. Los abrimos y trituramos la carne del tomate, los reservamos.
Cortamos la cebolla y el ajo en trozos y los ponemos a sofreír en una olla grande con aceite de oliva. Cuando estén ligeramente dorados añadimos los tomates triturados, junto a las hojas de albahaca cortadas en trocitos. Un poco de azúcar para matizar la acidez del tomate y un poco de pimentón picante.
Añadimos una pastilla de caldo de verduras y un litro de agua. Dejar cocer una hora y media a fuego muy lento. Las salsas y guisos que se cocinan a fuego lento, ‘como antes’ logran un aroma y sabor espectacular. Pasado el tiempo dejamos que la salsa se enfríe un poco. Vamos poniendo salsa en un recipiente para poder batirlo y que quede muy fino como un puré. Luego envasamos la salsa si nos sobra en botes de cristal.
Cocemos la pasta
Los fetuccini los cocemos tal como indica en el paquete. Abúndate agua a hervir con un poco de sal. Usar una olla o cazuela amplia para que la pasta pueda flotar con libertad. Si es un cazo pequeño la pasta tiende a pegarse. Cuando rompa a hervir ponemos la pasta y pasados tres minutos apagamos el fuego, dejando dentro la pasta con el agua caliente.
La tendremos el tiempo previsto según marque en el paquete de pasta y un minuto extra. De esta forma nunca se te pasará la pasta. Solo 3 o 4 minutos en agua hirviendo y el resto con el agua muy caliente pero con fuego apagado. Es un truco para dejar la pasta al dente que además ahorra energía.
Una vez terminado el tiempo de cocción, probar uno de los fetuccini, si aún te parece está duro, dejarlos en el agua un par de minutos. Luego escurrir y servir junto a salsa napolitana por encima. Ponemos unas hojas de albahaca por encima como adorno.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los espaguetis con salsa napolitana, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
-
Sólo necesitas 3 ingredientes: la cena sana y rápida con la que vas a sorprender sin esforzarte
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’