Recetas de cocina
Recetas de postres

El éxito de Alberto Chicote: receta de bizcocho sin levadura

Si te gusta la repostería casera y buscas una receta sin calorías, esta receta de bizcocho sin levadura te encantará. Es de Alberto Chicote.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El confinamiento generado por la presencia del coronavirus ha hecho que muchos hayamos encontrado una terapia en la cocina, para distraernos y llevar a la mesa delicias dulces que toda la familia pueda disfrutar. Esta receta de bizcocho sin levadura ha sido un éxito en las redes, pues escasea este ingrediente y no existen muchos pasteles que queden bien sin él. Sin embargo, Alberto Chicote ha logrado, sin levadura, un bizcocho esponjoso, ligerísimo, que se hace muy fácilmente y casi sin pensar.

El reconocido cocinero Chicote ha convertido en un éxito su receta de bizcocho sin levadura, y así se puede apreciar en su cuenta de Instagram que cuenta ya con casi medio millón de seguidores. Chicote aclara que su receta es sumamente sencilla y que solo le ha agregado el cacao y la canela para potenciar su sabor, y teniendo en cuenta sus propiedades con altos niveles antioxidantes.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Hierve la leche con el aceite y la ralladura de naranja y deja reposar
  2. Separa las yemas de las claras.
  3. Cuando la leche mezclada con el aceite esté a menos de 60 grados de temperatura, agrega las yemas y mezcla bien con una varilla.
  4. Añade la harina a la mezcla lentamente, mezclando siempre. Une también la canela y el cacao.
  5. Pon las claras y el azúcar en un bol y bate hasta un poco antes del punto de nieve.
  6. Mezcla los dos batidos, con mucho cuidado y lentamente.
  7. Prepara un molde de horno cubriendo el fondo y los laterales con papel antiadherente.
  8. Colócalo en una bandeja con agua y hornéalo a baño María a 150 °C, durante 1 hora.
  9. Sube la temperatura del horno a 170 °C y hornea durante 10 minutos más.
  10. Quita el bizcocho del horno y deja que se enfríe completamente.

Además de riquísima y saludable, esta receta de bizcocho es sumamente versátil. Tanto el cacao como la canela pueden ser prescindibles, ya que su ausencia no afectará ni a la consistencia ni al volumen del bizcocho.

En lugar de estos ingredientes puedes utilizar vainilla, caramelo, frutas o tus sabores preferidos. ¿Conoces otra forma de preparar un bizcocho sin levadura? Déjanos tu comentario con tus consejos y creaciones culinarias.  Comparte con tus amigos. Les será muy útil tener a mano una receta que no requiera de levadura.