Recetas de cocina
Recetas fáciles

Ensalada de trucha con puré de manzana asada, receta de Masterchef

Esta receta de Masterchef de ensalada de trucha con puré de manzana asada es un entrante de restaurante que podemos hacer fácilmente en casa.

Ensalada de salmón ahumado y melón: una receta saludable de primero

Vinagreta de puerros con mejillones, receta casera

Fattoush: Ensalada libanesa en pan de pita

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de Masterchef de ensalada de trucha con puré de manzana asada es la oportunidad que estábamos esperando para combinar dos ingredientes maravillosos. La delicadeza de una trucha, un pescado con mucho Omega 3 similar al salmón, pero en versión low cost, es perfecta para cualquier ensalada. Una pieza de trucha ahumada la vamos a aprovechar al máximo con un compañero de viaje que sorprenderá a más de uno, la manzana. Un sencillo puré de manzana asada nos sirve como guarnición de carnes como el cerdo o el pavo, pero también como como base de una ensalada original. Atrévete a probar una ensalada de trucha con puré de manzana digna de Masterchef en casa.

Ingredientes:

Para el escabeche frío de jengibre y cítricos:

Para el aceite de pimentón rojo

Para el puré de manzana

Para el polvo de ajo frito:

Cómo preparar una ensalada de truca con puré de manzana asada

  1. Vamos a ahorrarnos un poco de tiempo comprando la trucha ya ahumada en nuestro supermercado de confianza o tienda ahumado.
  2. Continuamos con las manzanas, las pelamos y cortamos bien finitas. Las aliñamos con aceite de oliva y sal.
  3. Las manzanas irán directamente al horno a 180º hasta que estén blanditas. Las pondremos en el vaso de la batidora y las trituraremos.
  4. Añadimos un poquito más de aceite de oliva para que emulsione, colamos el puré para evitar que queden impurezas y reservamos.
  5. Continuamos con el escabeche, colocamos todos los ingredientes de esta parte de la receta en frío en el vaso batidor y trituramos, colamos y reservamos en la nevera.
  6. La siguiente parte de la receta será el aceite de pimentón rojo. Simplemente lo trituramos y colocamos el zumo.
  7. Reducimos este zumo hasta que tenga una cierta textura, a continuación, le añadimos el aceite de oliva, rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
  8. Nos faltará el polvo del ajo frito. Pelamos todos los dientes de ajo y los colocamos directamente en el vaso de la batidora, cubrimos con agua fría y trituramos.
  9. Escurrimos toda el agua resultante y aprovechamos esta especie de crema que hemos creado. La añadimos en un cazo con aceite a 160º para ir mezclándola hasta que tenga un color dorado.
  10. Montamos la ensalada con los distintos ingredientes en un vasito para que nos queden todas las partes perfectamente dispuestas al más puro estilo Masterchef.