Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de lentejas con salteado de verduras

La ensalada de lentejas con salteado de verduras es una receta sencilla y saludable, ideal para empezar a cuidarnos. Toma nota de cómo se prepara y ponte manos a la obra.

Esta ensalada de lentejas con salteado de verduras es una de esas recetas ideales para empezar a cuidarnos. Una cena rápida de lo más saludable y vegetariana. Eliminar la carne de la mesa al menos un día a la semana puede ser todo un acierto para mantenernos en plena forma. Esta ensalada es perfecta para llevar a cualquier parte o dejar lista con antelación. Las lentejas ya son una auténtica maravilla para nuestra salud que ganará fuerza con unas verduras salteadas. Una bomba de vitaminas, fibra y alegría que se convertirá en un imprescindible de nuestro recetario. Toma nota de cómo se prepara esta deliciosa ensalada, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

Cómo preparar una ensalada de lentejas con salteado de verduras

  1. Para esta receta usaremos un bote de lentejas precocinadas, aunque disponemos de tiempo podemos animarnos a hacerlas nosotros mismos. Son un tipo de legumbre que no necesita mucho tiempo para estar estupenda y no tenemos que dejarla en remojo.
  2. Con todos los ingredientes listos nos ponemos con las verduras, las vamos a limpiar y a trocear en bastoncitos de más o menos el mismo tamaño. De esta manera se cocinarán a la vez y el plato mantendrá una coherencia estética.
  3. Podemos usar las verduras que más nos gusten, hacernos con las que tenemos en la nevera y adaptarlas perfectamente a cualquier época del año.
  4. En una sartén tipo wok ponemos un poco de aceite. Saltearemos en primer lugar la cebolla que es la que puede tardar más a estar lista.
  5. Cuando haya pochado unos minutos pondremos la zanahoria y los pimientos. Le daremos un punto extra de sabor añadiendo los ajos pelados y laminados.
  6. Tendremos la base de verduras casi lista. Lavamos y cortamos los champiñones en láminas, podemos usar cualquier seta que nos guste o que tengamos en casa. Este ingrediente le aportará un poco de agua a la mezcla.
  7. Ponemos los champiñones y rectificamos de sal y pimienta. Mientras escurrimos las lentejas, las vamos a poner en un colador y lavaremos muy bien.
  8. Cuando las lentejas estén listas las incorporamos a las verduras. Podemos poner unas semillas de sésamo para darle a este plato una consistencia mayor, el resultado será impresionante y muy sano.