Recetas de cocina

Ensalada de arroz y pollo

Hay platos que valen su peso en oro y esta receta de ensalada de arroz y pollo es uno de ellos. Unos ingredientes que recuerdan a la cocina asiática, preparados con un aliño y unos complementos muy mediterráneos, convierten esta comida en un plato único que podrás tomar frío, como ensalada, o templado, si no puedes esperar a probarlo, una vez que hayas
acabado la elaboración.

Ingredientes:

Elaboración:

Para preparar la receta de ensalada de arroz y pollo no te hará falta invertir mucho tiempo y, si sabes organizarte en la cocina, puedes tenerla lista en menos de media hora. Lo único que necesitas es:

  1. Tostar los piñones en la sartén hasta que se pongan dorados.
  2. Mezclar en un recipiente el zumo de limón, con una cucharadita de sal y pimienta negra recién molida, al gusto. Agregar el aceite de oliva lentamente, sin dejar de remover. Reservar.
  3. Hervir los guisantes congelados en una cazuela con sal y sacar antes de que se reblandezcan, ya que necesitan estar algo firmes para esta ensalada de arroz y pollo. Por lo general se necesitan menos de tres minutos para conseguir que estén en su punto. Una vez llegado este momento, retirar los guisantes con una espumadera y reservar.
  4. Incorporar el arroz al agua de la cazuela y cocinar hasta que esté tierno,
    aproximadamente 15 minutos. Retirar el agua sobrante y dejar reposar el arroz en la cazuela tapado. Pasados diez minutos, pasar el arroz a un recipiente grande y remover para evitar que se apelmace.
  5. Freír el pollo cortado en dados y salpimentar. Reservar.
  6. Freír las gambas, si no están ya cocidas, y reservar.
  7. Picar el perejil y el cebollino, una vez lavados.
  8. Incorporar al recipiente del arroz el pollo, las gambas, los piñones, el cebollino, el perejil, la ralladura de limón y el bambú. Regar con el zumo de limón con aceite salpimentado. Remover suavemente para mezclar.
  9. Meter la ensalada de arroz y pollo ya terminada a la nevera para enfriar.

Si te apetece probarla como un plato caliente, puedes añadir una mezcla de setas variadas a la plancha, para terminar de completarla.