Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Día mundial del veganismo: El mejor pastel de chocolate vegano

Para celebrar el 1 de noviembre día mundial del veganismo nada mejor que el pastel de chocolate veggie más fácil y delicioso que se puede cocinar. Los dulces veganos no tienen huevos ni leche, son perfectos para personas intolerantes que quieran darse un capricho. Detrás de la cultura del veganismo hay una mayor concienciación de los ingredientes que recibimos de la propia naturaleza. Ninguno de los que se emplea en este tipo de cocina proceden de animales, están basados en los propios frutos de la tierra que se combinarán a la perfección en esta receta. Toma nota del mejor pastel de chocolate vegano que existe en el mundo y atrévete a prepararlo.

Ingredientes:

Cómo preparar el mejor pastel de chocolate vegano

  1. Empezamos el pastel precalentando el horno a 180º, engrasaremos el molde y dejaremos así todo listo para recibir la masa.
  2. En un cuenco ponemos la leche de soja y el vinagre de manzana, dejaremos que reposen unos minutos. Le añadimos la margarina derretida, la vainilla y el azúcar. Lo mezclaremos con las varillas eléctricas hasta tener una masa liquida.
  3. Mientras tamizamos la harina, el cacao, la maicena y el bicarbonato. Crearemos una mezcla sólida homogénea con estos ingredientes.
  4. Unimos las dos mezclas hasta tener la base de una exquisita tarta de chocolate sin huevo ni leche, simple pero deliciosa.
  5. Ponemos la masa en el molde y hornearemos a 180º unos 35 minutos hasta que esté perfectamente cocinado el pastel.
  6. Retiramos del horno y dejaremos que se enfríe mientras preparamos una cobertura con un poco más de chocolate para los más golosos de la casa.
  7. Batimos el azúcar glass, la margarina y el cacao. Cuando tenemos una mezcla compacta le añadimos la vainilla para darle un poquito más de sabor. Esta deliciosa cobertura la podemos utilizar en todo tipo de pasteles, quedar increíble.
  8. Cubrimos el mejor pastel de chocolate vegano con la cobertura que le hemos preparado, deberá quedar perfectamente cubierto. Para darle un poco más de sabor podemos decorarlo con algunos elementos crujientes, como almendras, avellanas o nueces. Tendremos listo un pastel impresionante, perfecto para celebrar este día.