Croquetas de morcilla
Acostumbrados a las de jamón y puchero, cada vez resulta más habitual y apetecible encontrarlas de boletus, salchichón o de pescado. De entre todas ellas, hoy nos quedamos con las croquetas de morcilla. Además de lo sencillas y ricas que están, éste embutido es cada vez más apreciado en la mesa y gusta en todas sus formas. De hecho, cada vez se experimenta más con este producto, y surgen nuevas recetas con él.
Receta de croquetas de morcilla
Ante todo, para que nuestras croquetas de morcilla queden espectaculares, como ocurre casi siempre con este tipo de elaboración, tenemos que conseguir que queden muy bien hechas. Es decir, deben tener un aspecto inmejorable tanto en el rebozado, como en la forma y en el frito. Todo debe estar en su justa medida. Y por supuesto, sobre todo ello, es primordial que la bechamel quede muy suelta, más vale líquida que lo que popularmente conocemos como “mazacote” que cueste trabajo tragar. Podemos ponerle alguna salsa o aderezo para completarlas y hacerlas más sabrosas si cabe.
Ingredientes:
- 50 ml Aceite de oliva
- 1 Morcilla
- 100 gr Harina
- 1/2 l de Leche
- Sal
- Huevo
- Pan rallado
Preparación:
- Para empezar, ponemos en una cacerola, 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra a fuego medio, y echamos la morcilla que previamente hemos desmenuzado en trocitos muy pequeños.
La idea es que queden bien hechas pero manteniendo su sabor y textura. - Ponemos también 100 gramos de harina que se debe integrar perfectamente con ambos productos. Si es necesario le aportamos algo más de AOVE, y vamos removiendo hasta que quede fina. La idea es que se deshaga formando una masa.
- Cuando la tengamos, vamos incorporando a esta elaboración medio litro de leche para que se vaya formando la pasta. Removemos para que no tenga grumos, y ponemos la sal.
- Cocinamos con fuego medio. Cuando ya tenemos la mezcla con la textura deseada la dejamos cocer sin dejar de remover durante un cuarto de hora. Luego habrá que dejar la masa enfriar antes de amasar.
- No tienen que quedar muy grueso de pan rallado. Primero pasamos la masa por harina, luego la metemos en huevo batido, y por último el pan rallado.
- Para que queden perfectas tras su paso por la sartén, imprescindible freír con aceite caliente.
- Luego, nuestra recomendación es ponerlas sobre y bajo papel secante para quitarles todo el aceite sobrante.
- Ya listas, toca llevarlas a la mesa y disfrutar de nuestras croquetas de morcilla. Van muy bien acompañadas de una salsa de alioli o de pimientos del piquillo.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con masa filo: ideas crujientes y originales para sorprender
-
Recetas con sémola: platos fáciles y diferentes con sabor tradicional
-
Recetas con bulgur: cocina saludable al estilo oriental
-
Recetas con cous cous: comidas completas en pocos minutos
-
Recetas con leche evaporada: cremosidad y sabor en cada plato
Últimas noticias
-
Un hombre rompe el retrovisor a una conductora tras una discusión de tráfico en un hipermercado de Palma
-
Nuevo giro en ‘La Promesa’: TVE decide paralizar las grabaciones de la serie diaria
-
El Ministerio de Hacienda costeó la estancia de Sánchez en Estambul para presidir la Internacional Socialista
-
Sánchez se llevó a 19 personas a la Internacional Socialista en Turquía en un Airbus que pagó el Estado
-
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»