Crema de queso y fresas
La crema de queso y fresas es un postre natural y muy ligero. Tiene como base principal unos ingredientes que son de lo más interesantes. Por un lado, tenemos las fresas que son una de las frutas más consumidas, con un sabor dulce y un aspecto de lo más vistoso. Por otro, el queso, un producto lácteo muy necesario para mantener nuestros huesos en forma. El poder de las frutas y de un queso blanco se unirá para ofrecernos un dulce que marcará un antes y un después. Esta deliciosa crema puede estar siempre disponible en la nevera en solo unos minutos. Si quieres convertirte en el creador de una deliciosa crema de queso y fresas, toma nota de esta receta, triunfarás.
Ingredientes:
- 240 gr de mermelada de fresa
- 80 gr de azúcar
- 300 gr de queso blanco
- 250 gr de yogur de fresa
- Fresas para decorar
Cómo preparar crema de queso y fresa:
- Esta crema de queso y fresa se prepara a la velocidad de la luz, deberás tener listos los vasitos para poder colocarla antes incluso de que esté lista.
- Empezaremos poniendo las bases de este postre de película, en cada vasito de cristal pondremos un par de cucharadas de mermelada de fresa. Nos aportará color y un sabor muy intenso a esta fruta. Puedes hacerlos de cualquier fruta que te guste, siguiendo esta técnica.
- Pondremos los vasitos en la nevera mientras seguimos con el resto de los ingredientes. En un cuenco ponemos el queso blanco de untar. Puedes hacerlo un poco más ligero si escoges una opción light de este tipo de quesos, quedará igual delicioso.
- Añadimos el azúcar y batiremos muy bien. Debe quedar una mezcla lo más suave posible y con el azúcar bien integrado. Lo mejor es utilizar unas varillas eléctricas conseguiremos mejores resultados en el menor tiempo posible.
- A esta mezcla le incorporaremos el yogur. Puede ser igual que el queso, una opción 0% grasas y azucarado nos cumplirá la misma función, sin aportar nada de calorías a nuestro postre. La idea es que sea capaz de aportarle ese sabor de fresa tan característico. También puede quedar bien con 200 gramos de fresas naturales trituradas e incorporadas al queso.
- Pondremos esta mezcla en una manga pastelera, la dejaremos en la nevera unos minutos hasta que endurezca un poco. Rellenaremos los vasitos y decoraremos con algunas fresas naturales y un poco de sirope. Quedará un postre muy elegante y natural con varías capas que puedes colocar en el orden que creas conveniente.
Lo último en Recetas de cocina
-
Croquetas de jamón con toque de trufa y mayonesa de lima
-
Almíbar para torrijas clásico: receta tradicional paso a paso
-
Boniato en freidora de aire: receta fácil, saludable y crujiente
-
Salmón en freidora de aire: cómo hacerlo jugoso y en su punto perfecto
-
Los cocineros expertos coinciden y así hay que preparar el bacon: «La mejor manera para que quede crujiente»
Últimas noticias
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
El marido de la mujer marroquí quemada en Sevilla la Nueva, detenido por contratar a 2 sicarios para matarla