Recetas de cocina

Crema de espárragos verdes

La crema de espárragos verdes es una maravilla que puede tomarse bien fresquita. La base de este plato son unos espectaculares espárragos trigueros que podemos encontrar en plena naturaleza, uno de los manjares que la tierra nos proporciona repletos de salud. Este ingrediente diurético está especialmente recomendado para aquellas personas que están a dieta o quieran cuidarse un poco más. Gracias a esta crema podemos poner a disposición de todo el mundo, un ingrediente sencillo y fácil de comer. Es cuestión de preparar la cuchara para poder degustar un primero de excepción, toma nota de la receta de esta crema, es una auténtica delicia.

Receta de crema de espárragos verdes

Ingredientes:

Cómo preparar crema de espárragos verdes

  1. Limpiamos los espárragos bien, quitaremos la parte del tallo y algunos hilos más duros que puedan tener. Así nos aseguraremos una crema mucho más fina. Podemos guardar algunas puntas para decorar al final el plato.
  2. Pelamos y troceamos las cebollas y el puerro. Estos dos ingredientes le darán el sabor a los espárragos, son un fondo perfecto para cualquier crema. Intentaremos que tengan un tamaño parecido los trozos porque los cocinaremos a la vez.
  3. En una sartén con un poco de aceite ponemos las cebollas y el puerro. Los sofreímos durante unos 5 minutos a fuego medio. Ponemos un poco de sal y pimienta, para darle más fondo a esta crema, le añadimos el tomillo y el orégano.
  4. Una vez tenemos el fondo preparado le añadimos los trozos de espárragos, dejaremos que se mezclen durante unos 5 minutos para que empiecen a ponerse tiernos.
  5. Añadimos la crema de leche y el agua. Podemos substituir estos ingredientes por nata para cocinar, aunque quedará un poco más grasa. También en lugar de agua, podemos ponerle un poco de caldo de verduras. En cualquiera de los dos casos, igualmente quedará una crema de cine, dependiendo de lo que tengamos a mano y del sabor que queramos darle.
  6. Cocemos los espárragos a fuego alto durante unos 10 minutos, parte del líquido se evaporará, aunque no pueden quedar secos, si vemos que queda poca agua, podemos ponerle un poco más.
  7. Rectificaremos de sal y pimienta una vez estén los espárragos cocinados, lo podemos triturar todo directamente en la cazuela, hasta que quede una crema fina y ligera. La servimos con unas hojas de albahaca fresca, parmesano o unos picatostes de pan frito, estará deliciosa.