Cordero en salsa de almendras
El cordero en salsa de almendras es un primer plato de restaurante que podemos preparar fácilmente en nuestra propia casa. Con unos ingredientes sencillos el resultado es realmente sorprendente. La carne de cordero la solemos comer en ocasiones especiales, darnos un pequeño capricho o celebrar una comida especial. Con esta salsa de almendras que podemos utilizar en carnes y pescados conseguiremos darle a este tipo de plato un sabor distinto. Si eres de los que moja pan y ama por encima de cualquier ingrediente un buen trozo de carne, toma nota de este cordero en salsa de almendras, queda espectacular.
Ingredientes:
- 1 kg de carne de cordero
- 200 gr de almendras
- Aceite de oliva
- 1 l de caldo de carne
- Pimienta
- Romero
- 1 hoja de laurel
- Sal
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Harina
Cómo preparar cordero en salsa de almendras
- Empezamos esta receta preparando la carne de cordero, optaremos por un producto magro, le quitaremos el hueso y lo trocearemos para que sea más fácil de cocinar. Aprovecharemos los huesos para hacer un caldo y darle más sabor al plato.
- Colocamos los huesos en una olla con un poco de aceite. Los doramos antes de la llegada de la zanahoria cortada en rodajas del mismo tamaño, el apio picado y el romero. Añadimos un poco de sal y agua o caldo de carne, dependiendo de cómo nos guste más el caldo, más o menos intenso.
- Cuando todos los ingredientes se hayan cocinado unos 20 minutos, colaremos el caldo y lo reservaremos mientras seguimos con la receta.
- En una sartén con un poco de aceite saltearemos una zanahoria rallada. Le añadiremos una cebolla pelada y cortada en trozos muy pequeños. Cuando estos ingredientes estén blanditos, le añadimos el ajo y el tomate.
- Sofreímos unos minutos este delicioso fondo antes de ponerle las almendras fileteadas que acabarán de crear una salsa impresionante, ideal para mojar pan.
- Ponemos el vino y dejaremos que se evapore el alcohol, en ese momento le añadimos el caldo y el cordero. Dejaremos que se cocine durante unos minutos hasta estar perfecto.
- Cuando el cordero esté listo, vamos a retirarlo y preparar la salsa. Trituraremos el resto de los ingredientes hasta tener una salsa consistente. Podemos colarlo todo y dejarla más fina, si la preferimos menos espesa le ponemos caldo.
- Servimos el cordero con una buena cantidad de salsa y un poco a parte para quien quiera más. Tendremos listo un plato de restaurante casero muy especial.
Lo último en Recetas de cocina
-
El ingrediente secreto de Arguiñano para conseguir un empanado de lujo sin pan rallado
-
Un chef vasco revela el secreto: el truco para que los calamares te queden siempre tiernos
-
Flan de queso: receta casera y tradicional
-
Ni sal ni pimienta: los dos ingredientes que tienes que usar para hacer el huevo frito perfecto
-
Pan de lentejas: la receta tradicional
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Soy cortador profesional y este es el sencillo truco que recomiendo, para que no se seque el jamón abierto
-
Vox reúne a 2.500 militantes en Valencia: «Sánchez pasará a la historia con un traje a rayas y entre rejas»
-
La UE señala a Sánchez: su política ecológica lleva a 700.000 españoles a vivir rodeados de contaminación
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de algo histórico y hay día exacto para lo peor: «Muchas lluvias»