Recetas de cocina
Recetas de pasta

Chow mein de pollo, la receta china más exótica

¿Te gusta la cocina oriental y quieres disfrutar de todo su sabor? Prepara este rico chow mein de pollo, aquí tienes los pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El chow mein es una receta tradicional china basada en fideos de trigo, ya que la palabra mein en idioma cantonés y mandarín significa eso, “de trigo”. El chow mein de pollo sería entonces una elaboración con tallarines o fideos largos servida con tiras de pollo y algunas verduras salteadas, que suelen ser champiñones, repollo, cebollín, jengibre y pimientos, a los que se adereza con salsa de ostras o de soja.

Esta elaboración de chow mein puede ser de distintas carnes, ya sea de pollo, vaca o cerdo, y también mariscos. Es habitual que en los restaurantes chinos haya variedades de este plato con camarones o langostinos. La expresión “chow mein” quiere decir fideos de trigo salteados, y el plato se originó en la zona de Tai Shan, una ciudad cercana al delta del río Perla, ubicado al suroeste de Jiangmen. Gracias a los inmigrantes chinos en todo el mundo, el chow mein de pollo y todas sus variedades se conocen ampliamente y se trata de un plato indispensable en cualquier restaurante chino.

Ingredientes:

Cómo preparar un chow mein de pollo:

  1. Cortar el pollo en tiras, en un bol macerarlo con las especias chinas, 1 cucharada de soja ligera y 1 cucharada de salsa de soja oscura, remover. Añadir la maicena, volver a integrar y dejar reposar.
  2. Cocinar los noodles en agua hirviendo durante un minuto.
  3. Escurrirlos y pasarlos por agua fría para detener la cocción. Pasarlos a un bol y rociar un poco de aceite de sésamo, remover bien y reservar.
  4. Cortar las verduras en juliana, los champiñones en láminas.
  5. En el wok a fuego medio alto, echar un chorrito de aceite vegetal y freír el pollo.
  6. Al dorarse, añadir el pimiento. Saltear un minuto.
  7. Agregar el brócoli y los champiñones, saltear dos minutos.
  8. Incorporar los noodles y saltear un minuto más.
  9. Bajar el fuego, añadir los brotes de soja, el cebollino y 3 cucharadas de salsa de soja ligera, seguir salteando.
  10. Añadir por último 2 cucharadas de salsa de soja oscura, un chorrito del vino de arroz, mezclar bien y servir.

Prepara este delicioso chow mein de pollo y disfruta un plato popular chino muy fácil de hacer.