Recetas de cocina
Recetas de Navidad

Canapés para la cena de Nochebuena 2019

Estos canapés para la cena de Nochebuena 2019 son fáciles de preparar y quedan deliciosos. En unos minutos traeremos a la mesa autenticas obras de arte

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estos canapés para la cena de Nochebuena 2019 son fáciles de preparar y quedan deliciosos. En unos minutos traeremos a la mesa autenticas obras de arte cargadas de sabor. El secreto de unos buenos canapés está en la materia prima, no se necesitan grandes elaboraciones, pero sí contar con unos buenos ingredientes. En estas recetas encontrarás sabores distintos, un poco intensos, con la personalidad necesaria para no olvidarlos. Toma nota de estos pequeños bocados de placer listos en 5 minutos, el resultado es espectacular.

Tartaletas de pulpo con aguacate

Estas tartaletas de pulpo con aguacate son una maravillosa combinación de sabores. Usaremos un poco de pulpo ya cocinado para fusionarlo con un superalimento, el aguacate. Las tartaletas le darán esa base que todo buen canapé necesita. Si quieres sorprender a los tuyos con una receta original y deliciosa, atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos por la mitad el aguacate, quitamos el hueso y extraemos la pulpa.
  2. Trituramos el aguacate con un chorrito de limón, aceite, sal y pimienta.
  3. La base emulsionada la ponemos en la tartaleta.
  4. El pulpo ya cocinado lo cortamos muy pequeñito y lo ponemos por encima.
  5. Servimos con un poco de limón o una cucharada de mayonesa.

Pinchos de jamón ibérico, melón y albahaca

Estos sencillos pinchos de jamón ibérico, melón y albahaca son un clásico que nunca falla. La combinación de melón, una fruta dulce que se deshace en la boca, con el sabor salado del mejor ibérico es magistral. Coronaremos esta receta con un poco de albahaca fresca que le acabará de dar el sabor que se merece este canapé.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cortamos el melón en bolitas del mismo tamaño.
  2. El jamón ibérico debe estar loncheado muy fino.
  3. Colocamos en el pincho un trozo de melón con jamón y una hoja de albahaca.

Rollitos de jamón york con crema de champiñones y alcachofas

Estos rollitos de jamón york con crema de champiñones y alcachofas son un bocado lleno de sabor de lo más original. Usaremos unos ingredientes básicos que podemos tener en la cocina para conseguir un resultado extraordinario. Con un poco de jamón york, champiñones y alcachofas traeremos a la mesa de Nochebuena bocados impresionantes.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos en el vaso de la batidora los corazones de alcachofa y los champiñones.
  2. Introducimos la mayonesa.
  3. Trituramos todo.
  4. Rellenamos las lonchas de jamón york.
  5. Cortamos en trozos del miso tamaño.

Nido de patata con anchoas y alioli

Estos nidos de patatas con anchoas y alioli es un canapé para los amantes de los sabores intensos. Vamos a cocinar las patatas como base, saliendo un poco de las clásicas tartaletas. Crearemos un bocado distinto con un poco más de sabor. Las anchoas con al alioli marcarán la diferencia de esta cena tan especial.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Lavamos las patatas y las cortamos en rodajas.
  2. Cocinamos las patatas con agua y sal.
  3. Escurrimos las anchoas, podemos usar boquerones o cualquier otro pescado.
  4. Colocamos sobre la patata una capa de alioli.
  5. Encima disponemos las anchoas.

Canapé de mousse de remolacha con queso de cabra

Esta sencilla mousse de remolacha con queso de cabra es una maravilla de sabor y color. Usaremos este ingrediente, la remolacha, para hacerlo destacar sobre una sencilla tostada. Un pequeño contraste de sabores que se encargará de crear un canapé de los que hacen historia. Toma nota de cómo prepararlo para una cena de Nochebuena única.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos la remolacha ya cocinada en el vaso de la batidora.
  2. Incorporamos la nata y le mayonesa.
  3. Batimos todos los ingredientes.
  4. Rectificamos con un poco de sal y pimienta.
  5. Colocamos sobre la rodaja de pan de centeno tostada el queso.
  6. Encima disponemos la mousse de remolacha.
  7. Coronamos con un poco más de queso.
  8. Podemos colocar esta delicia al horno y servirla en caliente.

Puedes completar estos sencillos canapés con unos buenos aperitivos con hojaldre. Solo te quedará crear esos entrantes que te permitan disfrutar con toda la familia de platos únicos. La cena de Nochebuena 2019 nunca habrá estado tan llena de color, alegría y buenas sensaciones. Cocinar recetas originales, divertidas y con ese toque personal que llenan de amor una mesa nunca había sido tan sencillo.