Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Pumpkin spice latte o café de calabaza: la receta que es un éxito en Starbucks

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta receta de pumkin spice latte o café de calabaza de Starbucks te permitirá disfrutar de esta delicia sin salir de casa. Solo necesitamos una buena materia prima, capitaneada por la calabaza que le dará el sabor necesario a una bebida espectacular. Cualquier amante del café disfrutará a la grande con esta combinación de sabores impresionantes. Las especias serán las que le aporten el acabado final a una bebida que marca la entrada de una nueva estación, llega el tiempo de disfrutar de un buen café calentito con un toque dulce y especiado.

Ingredientes:

Para la mezcla de especias:

Cómo preparar en Pumpkin spice latte o café de calabaza

  1. Esta receta la empezaremos a preparar haciendo una mezcla de especias que será la que le aporte el sabor que necesita.
  2. Usaremos un poco de jengibre, canela, clavo y nuez moscada, si nos gusta el picante, podemos añadir una cucharada de pimienta negra molida.
  3. A continuación, necesitaremos tener listo el puré de calabaza. Si tenemos tiempo, podemos prepararlo, pero también nos servirá un puré ya preparado.
  4. Ahorraremos tiempo y esfuerzo teniendo en cuenta que solo necesitamos una cucharada. Podemos hacer cantidad de esta base y congelarla para que esté lista a la hora de recibir esta delicia.
  5. Continuamos mezclando la calabaza con las especias, será el fondo de esta delicia más destacado.
  6. Incorporamos la leche con la vainilla y calentamos esta mezcla. Le daremos también el dulzor necesario para el azúcar se funda.
  7. El resto de los ingredientes es un café solo, de buena calidad, que servirá para darle el color y la alegría.
  8. Colocamos la leche con las especias y la calabaza, a continuación, el café y decoramos con un poco de nata montada.
  9. Podemos cubrir la superficie con un toque de canela o cacao será una forma de darle un punto de personalidad a la mezcla.
  10. Este café calentito es un auténtico vicio que no podemos dejar de preparar una y otra vez cuando lleguen las primeras tardes frías del otoño.