Recetas de cocina
Recetas fáciles

Cachopo en freidora de aire, receta tradicional

El cachopo es una de las joyas de nuestra gastronomía que podemos preparar sin tantas grasas en la freidora de aire.

Los 5 errores que estropean un cachopo casero

Cachopo asturiano de jamón ibérico y queso

La receta de cachopo asturiano tradicional

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cachopo es una de las joyas de nuestra gastronomía que podemos preparar sin tantas grasas en la freidora de aire. Uno de los problemas de las tapas más españolas, como las bravas o el pescado frito, es esta forma de cocinar en frituras. Un error que añade grasa a nuestra dieta que gracias a la freidora de aire hemos solucionado. Más allá de las tapas, hay una serie de recetas tradicionales que también podemos y debemos cocinar en la freidora de aire. Nos ahorraremos unas calorías de más que especialmente en verano es indispensable. Disfruta de un buen cachopo con una copa de vino gracias a esta receta en freidora de aire, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un cachopo en freidora de aire

  1. Esta receta de cachopo es mucho más ligera que la original, aunque tiene los mismos ingredientes, la freidora de aire nos asegura menos grasa.
  2. Un buen cachopo se basa en un rebozado de lujo. Podemos optar por machacar en un mortero o triturar con la picadora unos cereales de copos de maíz.
  3. La opción más conservadora es el pan rallado. Tendremos un rebozado de los de toda la vida. Esta será la primera decisión que tomaremos.
  4. El filete de ternera es el gran protagonista de esta increíble receta que estará lista a gran velocidad.
  5. A esta base de filete de ternera le añadimos las lonchas de jamón y de queso. La calidad de estos productos básicos será la que marque la diferencia.
  6. Debemos optar siempre por un producto local que nos aporte la calidad que necesitamos para crear un plato de excepción.
  7. Colocamos otro filete de ternera encima. De esta manera lo cerramos y nos quedará una especie de bocadillo relleno con la carne en el lugar del pan.
  8. Pintamos con aceite de oliva estos filetes. Le añadimos el toque personal, salpimentamos al gusto y le podemos poner un toque de ajo en polvo y tomillo al gusto.
  9. Pasamos los filetes por harina y huevo, a continuación, lo rebozamos bien con los cereales picados o el pan rallado para conseguir un rebozado perfecto.
  10. Pintamos con aceite o usamos un spray. Tendremos listos los cachopos que colocamos en la freidora de aire.
  11. La podemos programar a 180º durante unos 12 minutos, comprobamos que esté listo nuestro cachopo en freidora de aire.
  12. Atrévete con una receta sencilla y pon a prueba tu freidora de aire, se pueden conseguir grandes resultados sin apenas esfuerzo.