Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Brownie mousse de chocolate, una receta perfecta para amantes del chocolate

Este brownie mousse de chocolate es uno de los que más compartido en redes sociales.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este brownie mousse de chocolate es uno de los que más compartido en redes sociales. Yambaker es una cocinera especializada en postres que comparte sus recetas online. Una de las autoras de libros de recetas más vendidas en Estados Unidos lugar en el que acumula millones de seguidores. Sus delicias traspasan fronteras. Es imposible no dejarse llevar por la imagen de este brownie y la receta que lo acompaña. Antes de seguir leyendo o ponerte manos a la obra, cuando pruebes este brownie mousse de chocolate no podrás parar de comerlo. Estas dos texturas con un sabor intenso de chocolate es lo máximo.

Ingredientes:

Para el brownie:

Para la mousse:

Cómo preparar un brownie mousse de chocolate

  1. Esta receta es una de las mejores que hemos probado. Literalmente se tarda más en prepararlo que en comerlo, ha volado de la mesa. Es un vicio que de vez en cuando viene bien.
  2. El primer paso es prepararlo todo. Encendemos el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la de recibir la masa del brownie.
  3. Untamos el molde con mantequilla, de esta manera no se pegará la masa, el brownie quedará de profesional.
  4. Batimos la mantequilla con el azúcar. Podemos usar las varillas eléctricas tardaremos menos y nos quedarán estos dos ingredientes perfectamente integrados.
  5. Incorporamos los huevos, mezclamos uno a uno sin dejar de batir, esta masa es la misma que el brownie convencional, pero sin frutos secos.
  6. Le daremos sabor con el extracto de vainilla y potenciaremos un poco la intensidad del chocolate con la sal.
  7. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura. La mezclamos con los demás ingredientes hasta que esté la masa preparada.
  8. Vertemos en el molde y horneamos durante unos 30 minutos hasta que comprobamos que la masa del brownie esté lista.
  9. Nos faltará la mousse. Usaremos una nata que tenemos en la nevera debe estar fría para montarla.
  10. Montamos la nata hasta que esté muy firme, añadimos un poco de azúcar para que se mantenga, solo nos faltará darle el sabor de chocolate.
  11. Fundimos las chispas de chocolate o la misma cantidad de chocolate de cobertura. Incorporamos este ingrediente poco a poco en la nata sin dejar de remover.
  12. Cuando el brownie esté listo, dejamos que se enfríe y colocamos la mousse por encima. Decoramos con chocolate rallado.
  13. El truco está en dejarlo en el congelador antes de servirlo para que nos quede una presentación de lujo.