Bombones rellenos fáciles para San Valentín
Bombones rellenos fáciles para San Valentín, receta sin cocción. Nunca antes hacer tus propios bombones había sido tan sencillo y divertido. En otro artículos de Okdiario-recetas hablamos del menú para San Valentín. Hoy unos bombones.
Bombones rellenos fáciles para San Valentín
Si no eres muy ‘cocinillas’ esta receta te gustará, ya que ni siquiera tendrás que encender el fuego.Los ingredientes no son difíciles de encontrar. Un postre casero que puede ser una sorpresa para alguien especial.
Ingredientes
-
150 gramos de chocolate Negro 70 % cacao troceado (o si prefieres chocolate con leche)
-
2 cucharadas de edulcorante Stevia
-
Un poquito de sal y pimienta. La sal y la pimienta en pequeñas cantidades maridan bien con el chocolate, potenciando su sabor.
-
Un bote de Nutella, Nocilla o crema de cacao de marca blanca, que sea ‘duo’ leche y chocolate o solo leche para el relleno.
Utensilios
-
Un molde de silicona en forma de corazón para bombones (los tienes desde 2 €).
Preparación
En primer lugar trocear el chocolate en trozos pequeños, así fundirá más rápido y de forma uniforme.
Colocar el chocolate en un recipiente apto para microondas junto a una cucharada de leche. Tapar el recipiente con un tapa o flim de plástico. Programamos 60 segundos a máxima potencia.
Aún no estará desecho del todo pero verás que hay zonas que ya comienzan a derretirse. Volver a programar 20 segundos más. Apagar el microondas y dejar reposar unos 5 minutos. Pasado este tiempo el chocolate ya se estará blando y fundido.
Ponemos una gotita de aceite de girasol en nuestro molde de bombones,´así nos costará menos desmoldar. A continuación vamos a ir rellenando con el chocolate el molde que teníamos preparado. Con ayuda de una cuchara ponemos un poco en cada compartimento del molde sin llegar hasta el borde.
Nos guardamos un poco de chocolate fundido ya que nos servirá para ‘sellar’ nuestros bombones rellenos. Dejamos reposar el chocolate y en cuanto podamos a la nevera unos 20 minutos. Pasado el tiempo comprobamos que el chocolate ya se haya enfriado. Espolvoreamos un poco de sal y pimienta, —muy poco—solo para potenciar el sabor del chocolate.
Rellenar los bombones
El siguiente paso es rellenar los bombones con la Nocilla o Nutella blanca o ‘dúo’. Ponemos un poco de esta crema en cada bombón. Luego recuperamos el chocolate sobrante que habíamos fundido al principio, lo ablandamos un poco en el microondas, sin que se deshaga y cubrimos la ‘Nocilla de dos colores’ con el chocolate a modo de ‘tapa’. Para que los bombones no se peguen entre si, con un cuchillo separamos un poco el chocolate fundido de cada huequito del molde (tal como verás en el vídeo).
Colocar los bombones en el congelador 20 minutos y luego a la nevera, una media hora. Transcurrido el tiempo ya podemos desmoldar nuestros bombones uno a uno teniendo cuidado.
Vídeo paso a paso bombones rellenos fáciles para San Valentín
También te puede interesar
Si te ha gustado de los bombones rellenos fáciles para San Valentín. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
Últimas noticias
-
Detenido por agredir a su pareja después de que ella le recriminara haberse marchado de casa tres días
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar
-
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que hay que visitar una vez en la vida
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
-
El jefe de la UDEF acumuló en cinco años un botín de más de 37 millones de euros