Recetas de cocina
Recetas de postres

Bocaditos dulces de mango, receta casera

Esta receta de bocaditos dulces de mango es genial. Su elaboración es muy fácil y sorprenderás a tus invitados.

Mousse de mango y naranja

Batido de mango

Smoothie de mango

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los bocaditos dulces de mango son una tradición oriental. Estas preparaciones se elaboran con la fruta de mayor producción a nivel mundial. El mango es originario de India, donde se ha cultivado desde hace más de cinco mil años. De allí se extendió por todo el mundo, donde se han desarrollado más de 60 variedades. India continúa siendo el mayor productor y exportador de esta fruta a nivel mundial, seguida por Brasil, país que lidera su exportación en América y El Caribe. Es importante elegir piezas de mango en su punto justo de maduración. Un poco duros no tendrán sabor y la textura no será agradable. Si están demasiado maduros, tampoco el sabor y la textura serán los ideales.

Los bocaditos dulces de mango muestran la versatilidad de esta fruta. En la actualidad, este fruto se consume en forma natural, en jugos, sopas frías, ensaladas dulces o saladas, helados, postres, mermeladas y cremas como en esta receta. La crema de mango aporta a esta preparación una suave textura que contrasta con la base casi crujiente de frutos secos. Por otra parte, la mezcla de sabores presente en estos bocaditos es única.

El mango es una fruta rica en vitaminas, minerales y fibra. Es rica en vitaminas A, C y E, además, destaca por su alto contenido en magnesio y potasio. El consumo regular de esta fruta previene contra las afecciones degenerativas como las artrosis, los trastornos cardíacos y la diabetes. A continuación, te informamos cómo preparar estos bocaditos… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar los bocaditos dulces de mango:

  1. Colocar los frutos secos, los dátiles, el cacao y el aceite de coco en el vaso de la licuadora. Triturar durante un minuto.
  2. Cubrir el fondo de un molde cuadrado de 20×20 cm con esta mezcla y presionar hasta compactar.
  3. Refrigerar la mezcla en la nevera durante 1 hora.
  4. Diluir las hojas de gelatina en agua tibia y reservar.
  5. Pelar los mangos, deshuesar y cortar la pulpa en dados grandes.
  6. Licuar los mangos y el zumo de limón.
  7. Añadir el mascarpone y la gelatina disuelta para elaborar la crema de mango.
  8. Sacar la masa suelta de la nevera y verter la crema de mango.
  9. Volver a refrigerar la mezcla durante 4 horas.
  10. Retirar de la nevera y cortar en dados de 5 cm.
  11. Decorar cada bocadito con la mitad de una fresa y espolvorear con las virutas de chocolate.

Estos bocaditos son ideales para ofrecer en una reunión vespertina entre amigas. También, puedes sorprender a tus peques al dárselos como merienda.