Bocadillo de pimientos asados, alioli y calamares
Los bocadillos son recetas rápidas, pero llenas de encanto y de intensidad. Como este bocadillo de pimientos asados, alioli y calamares.
4 recetas de bocadillos fáciles
Bocadillo de pollo adobado
Bocata de calamares perfecto
El bocadillo de pimientos asados, alioli y calamares es una versión del tradicional bocadillo de calamares madrileño. Se hace con rabas o aros de calamares rebozados, ya preparados, reforzados con unos pimientos asados poco antes de armar el bocadillo, y un alioli también preparado al momento, aunque también se puede optar, si da mucha pereza, por una salsa alioli de supermercado. Siempre hay que recordar que lo casero marca claramente la diferencia.
Los bocadillos son platos de fácil preparación, si se cuenta con un buen pan, un buen cuchillo y comida ya elaborada (en este caso los calamares). El bocadillo o bocata, a pesar de su sencillez, o debido a ella, tiene una larga historia, que no debe confundirse con la del sándwich o el emparedado, que se hace con pan blanco. Nuestro bocadillo se hace con pan popular, de corteza dura.
El término bocata, por otra parte, no proviene del italiano, sino que parece haber sido una invención del humorista y caricaturista “Forges” (Antonio Fraguas). Los bocadillos españoles estarían emparentados con el shawarma turco, que ya se conocía en Sumeria y el antiguo Egipto, de las tortillas de maíz rellenas de Mesoamérica, y del panino italiano, entre otros bocadillos europeos.
Ingredientes:
- 4 pimientos rojos
- 4 pimientos verdes
- 12 aros de calamares rebozados fritos
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal gruesa
- Pan bocata
Cómo preparar el bocadillo de pimientos asados, alioli y calamares:
- Para asar los pimientos precalentar el horno a 200°.
- Engrasar una bandeja con aceite y colocar los pimientos separados. Regar con aceite de oliva y moverlos hasta que queden cubiertos, a continuación introducir al horno.
- Asar los pimientos a fuego medio durante 35 minutos, y retirar cuando la piel comience a ponerse negra en algunos puntos. Reservar.
- Para preparar el alioli: cortar el ajo en trozos pequeños. Humedecer el mortero con aceite de oliva y colocar el ajo, algunos granos de sal e ir machacando mientras se va vertiendo casi en gotas el aceite de oliva. Es un proceso que puede llevar unos 20 minutos y se utiliza alrededor de medio litro de aceite de oliva.
- Una vez preparado el alioli, se corta el pan longitudinalmente y se separa. En las dos mitades se echa un chorrito del alioli.
- En una de las mitades del pan se colocan los aros de calamares y encima los pimientos, se vierte otra capa de alioli, y se cubre con la otra mitad del pan.
Prepara este delicioso bocadillo de pimientos asados, alioli y calamares, que puedes acompañar con palitos de zanahoria y de apio, para mojar en el alioli restante, y con alguien querido para compartir una rica merienda en el campo.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de crepes de Eva Arguiñano: la masa perfecta para dulces o salados
-
Cómo hacer el flan de leche condensada de Arguiñano, ¡siempre sale bien!
-
Tarta de quesitos y membrillo: el postre cremoso de Arguiñano
-
Conejo al tomillo: la receta fácil y sabrosa de Karlos Arguiñano
-
El postre viral de TikTok con solo 3 ingredientes que puedes hacer aunque no sepas cocinar
Últimas noticias
-
Así es vivir bajo la sombra de los terroristas de Hizbulá: el día a día en el kibutz Misgav Am en Israel
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah
-
Así era Charlie Kirk, luchador contra la cultura ‘woke’, defensor de MAGA y «amigo leal» de Trump
-
Una familiar de un rehén secuestrado por Hamás: «Vengo cada día a la base para rogar que los recuperen»
-
OKDIARIO en los Altos del Golán: «Todos los grupos terroristas tienen en común su odio a Israel»