Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho vegano de aguacate y limón, receta del postre que más triunfa en Australia

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El descubrimiento de este bizcocho vegano de aguacate y limón recién llegado a España de una de las influencers de la cocina australianas más seguidas nos cambiará para siempre. Un bizcocho no tiene porque llevar huevo, esta contundente afirmación será una realidad este verano 2021. La textura de este bizcocho a base de aguacate y limón es sorprendente, merece la pena probarlo para descubrir que los postres tradicionales pueden tener un serio competidor. Apuesta por la salud, incluye el aguacate, el limón y los frutos secos en tu dieta, gracias a este sorprendente bizcocho vegano de aguacate y limón.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho vegano de aguacate y limón

  1. Esta receta es tan fácil de preparar que el primer paso es preparar todas las herramientas para crear un dulce impresionante.
  2. Precalentamos el horno a 180 °, mientras forramos un molde de 20 centímetros (o más grande) con papel de hornear.
  3. Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol grande hasta que estén perfectamente integrados.
  4. Ponemos los pistachos en el vaso de la batidora trituramos hasta que se forme una especie de harina.
  5. Partimos el aguacate por la mitad y extraemos la pulpa, la mezclamos con los pistachos. Incorporamos la bebida vegetal, el aceite y el zumo de limón.
  6. Podemos ponerle la ralladura del limón, le dará más intensidad a esta increíble receta. Tendremos dos masas que uniremos en una.
  7. Agregamos la mezcla de pistachos al tazón de harina y mezclamos hasta crear una masa espesa, de una textura contundente.
  8. Colocamos la masa en el molde y horneamos durante unos 60 minutos a 180º. Comprobamos que esté listo.
  9. Este bizcocho de aguacate y limón estará listo cuando pongamos un palillo y nos quede seco. A pesar de no estar hecho con huevo, el resultado es igual de maravilloso y la textura muy similar.
  10. Esperamos a que el bizcocho esté frío y desmoldamos. Podemos decorarlo con un glaseado de queso vegano con limón o trocitos de pistacho.
  11. Atrévete a probar el bizcocho vegano más cocinado en Australia, el resultado es realmente increíble en todos los sentidos.
  12. Una forma de comer sano, sin nada de huevo y teniendo el aguacate de base de un dulce sorprendente.