Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de rooibos con caramelo: receta deliciosa y fácil

El bizcocho de rooibos con caramelo es una de esas recetas que destaca, un postre original, saludable y delicioso que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Cómo hacer un bizcocho fácilmente

Bizcocho de yogur en olla

Receta de bizcocho clásico de yogur de limón

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El bizcocho de rooibos con caramelo es una de esas recetas que destaca, un postre original, saludable y delicioso que hará las delicias de los paladares más exigentes. Los bizcochos son los postres más cocinados, una masa esponjosa a la que le podemos dar el sabor que queramos, será la gran protagonista de este dulce. En este caso vamos a crear una delicia a base de un té como el rooibos. A este sorprendente ingrediente le agregaremos el caramelo más auténtico. Juntos serán lo ingredientes principales de un bizcocho de rooibos con caramelo que te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de rooibos con caramelo

  1. Esta receta se basa en un té muy especial, el rooibos que es la base principal de un bizcocho cargado de buenas sensaciones.
  2. Este té lo vamos a mezclar con el azúcar, usaremos un molinillo de café o un procesador de alimentos para que nos quede una masa fina, tipo harina.
  3. Con el ingrediente principal que le dará color y sabor a este bizcocho de lo más original, procedemos a crear una masa
  4. A esta especie de harina, le añadimos los huevos. Batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que tengamos una salsa suave.
  5. A continuación, le ponemos la nata hasta que esté bien integrada y nos quede una masa cremosa.
  6. Le añadimos la mantequilla pomada que será la que le aporte el toque mantecoso que todo bizcocho necesita. Podríamos ponerle en su lugar aceite de oliva o de girasol.
  7. Seguimos con la masa poniendo la harina tamizada que le dará la textura que esta masa de bizcocho necesita.
  8. La levadura también la tamizamos de esta manera no nos quedará ningún grumo a esta masa que procedemos a aromatizar.
  9. Le ponemos la ralladura de la cáscara de limón y de naranja, para potenciar aún más su sabor incorporamos las semillas de la vaina de vainilla.
  10. Abrimos la vaina con un cuchillo y con la punta raspamos los granitos para incorporarlos a la masa.
  11. Encendemos el horno para que esté listo a la hora de recibir este bizcocho, este paso es fundamental para que la levadura haga efecto.
  12. Untamos el molde con mantequilla, vertemos la masa en él y horneamos a 180º durante unos 50 minutos.
  13. Comprobamos que el bizcocho de rooibos con caramelo esté listo, sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo.