Recetas de cocina
Recetas de postres

Bizcocho de melocotón con pasta de dátiles

Si te gusta elaborar tus propios bizcochos caseros, prueba esta receta de bizcocho de melocotón con pasta de dátiles.

Bizcocho de frutas del bosque

Bizcocho de yogur con frutas

Torta de frutas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Un bizcocho de melocotón con pasta de dátiles es, sencillamente, sublime. Los bizcochos de frutas son más jugosos, pues estas hacen que la masa quede más húmeda, sin hablar de los aromas que les presta. Además, es posible usar menos azúcar, aunque en el caso que vemos a continuación se sustituye por completo con los dátiles, gracias a su abundante contenido en glucosa y fructosa.

La pasta de dátiles es muy sencilla de hacer, y aunque se puede conseguir en tiendas especializadas y naturistas, es mejor hacerla en casa (sobre todo si sois personas preocupadas por el contenido de las conservas y enlatados). Esta receta es muy sana y rica, y hará las delicias de grandes y chicos, por lo que es fácil aprovechar todos sus nutrientes en favor de la familia. El melocotón, por ejemplo, es una fruta increíble, que aporta solo 39 calorías por 100 gramos; además, también contiene potasio, calcio, manganeso y hierro, y es rico en fibra y flavonoides, así como en vitaminas A, B1, B2 y C.

Esta fruta es positiva para el estreñimiento por su fibra. Para la vista, por los antioxidantes que contiene, para la tensión alta, porque tiene muy poco sodio y mucho potasio; para la diabetes, porque tiene muy pocos azúcares; para la piel, cabello y uñas, porque es rico en betacaroteno. También para subir las defensas, otra vez por los antioxidantes, que fortalecen el sistema inmune y finalmente para combatir la fatiga y la anemia ferropénica, por la vitamina C, que contribuye a la absorción del hierro.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de melocotón con pasta de dátiles:

  1. Lavar, pelar y cortar en trozos pequeños los melocotones.
  2. Si la pasta de dátiles es comprada, cortarla en trocitos.
  3. En un bol batir los huevos, luego añadir la pasta de dátiles y seguir batiendo.
  4. Agregar los melocotones y seguir procesando.
  5. Incorporar el aceite y la leche, batiendo bien, hasta que todo se integre.
  6. Tamizar la harina con el polvo de hornear y añadirla poco a poco, batiendo bien.
  7. Precalentar el horno a 180°C.
  8. Terminar de mezclar con espátula, añadir la ralladura de naranja.
  9. Engrasar y enharinar un molde, verter la mezcla.
  10. Hornear durante 40 minutos, dejar templar y desmoldar.
  11. Espolvorear coco rallado.

Disfruta este delicioso bizcocho con pasta de dátiles en la merienda con un vaso de zumo de frutas, una buena taza de café con leche o sencillamente con un vaso de leche bien fría.