Bebida persa Doogh
Si te gusta preparar tus propias bebidas caseras, atrévete con esta bebida persa Doogh. Aquí te dejamos el paso a paso, disfruta cocinando.
Bebida electrolitos casera de limón
Refresco de cola
Limonada casera con leche condensada
Esta bebida se remonta a la época de la Antigua Persia. En aquel entonces no existían la pasterización, así que la forma en que preparaban el doogh era diferente a la actual. Para conseguir los sabores y textura, dejaban fermentar la leche de cabra o de oveja durante varios días. De este modo, conseguían que se gasificara. Hoy en día las cosas han cambiado un poco y los métodos de conservación son más fiables y de mayor durabilidad.
Para hacer el doogh se puede usar yogur natural y darle el toque de gas con agua carbonatada, que da esa sensación de refresco. Esta bebida se toma fría y es salada, pero no demasiado sino solo un matiz muy agradable. Además, la combinación con la pimienta y hierbabuena que le dan mucha más personalidad.
Es muy común encontrar esta bebida en casi todo Medio Oriente. Tiene variaciones a las que se les conoce con distintos nombres, como Ayran, Tahn, Lassi y Doogh, que se pronuncia “doure” y quiere decir ‘lácteo’. La receta de cada una varía en sus ingredientes. Por ejemplo, en el caso del Ayran, lleva unas gotas de zumo de limón, mientras que el Lassi se prepara con especias, como el comino y se puede tomar también dulce.
Quienes llevan la bandera de esta emblemática bebida son los Balcanes, porque conservan la receta original. Prefieren preparar el doogh fermentando con probióticos la leche durante un par de días. La gasificación que se consigue es mucho más suave que con el agua carbonatada, que puede ser más agresiva al ingerirse.
Los Balcanes piensan que al usar los probióticos tiene mayores beneficios para la salud, porque relacionan esta bebida con la longevidad de los ancianos. Además, durante el pastoreo les resulta por su facilidad de preparar, sobre todo, porque práctican las transhumancia debido a razones climáticas y migratorias de sus animales.
Ingredientes:
- 1 litro de yogur natural (sin sabor)
- 300 mililitros de agua
- 250 mililitros de agua carbonatada
- 1 cucharada de menta seca
- Pimienta negra
- Sal rosada
Preparación:
- En una jarra vierte el yogurt
- Agrega una pizca de pimienta negra, ½ cucharada de sal rosada y la menta seca.
- Remueve con unas varillas para integrar todos los ingredientes.
- Incorpora poco a poco el agua y luego el agua carbonatada hasta conseguir la cantidad ideal.
- A continuación, remueve enérgicamente durante un par de minutos para lograr esa textura espumosa característica del Doogh.
- Sirve con hielo.
¡Se trata de uan bebida deliciosa y refrescante! En primera instancia parece extraño preparar o probar una bebida de este tipo, pero el doogh persa ofrece una sensación diferente. Atrévete a hacerla para acompañar las carnes asadas o un tradional kebbe.
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
He probado decenas y esta es la receta de pollo que mejor sale en la freidora de aire: lista en 30 minutos
-
Poke de tofu y mango: fresco, saludable y fácil de preparar en casa
-
El truco de Arguiñano para hacer el bizcocho de yogur más esponjoso y sin complicaciones
-
Cómo hacer la tortilla de patatas perfecta: el truco que ha sorprendido a miles en redes
-
Este bizcocho de yogur esponjoso se ha vuelto viral: se hace en minutos y siempre sale perfecto
Últimas noticias
-
Las 17 razones por las que Trump quiere comprar Groenlandia
-
El mapa de las tierras raras y minerales estratégicos en Ucrania con los que negocian Trump y Zelenski
-
Los narcos campan a sus anchas en Huelva: operan con fusiles de asalto a plena luz del día
-
Ramis d’Ayreflor como síntoma
-
75-61. Un irregular Fibwi Palma Bàsquet cae en Gandía