Recetas de cocina

Barritas de avena, manzana y pasas al microondas

Todos sabemos que el hambre que nos ataca a mitad de mañana es una de las cosas más traicioneras que existen. Y es que, es tan poderosa que llega, incluso, a convencernos para que terminemos comiendo cualquier cosa.

Luchar contra ella es un imposible, porque cuanto más queremos evitar algo, más ganas de ello parecen despertarse en nosotros, así que, por este motivo, hoy os proponemos aliarnos con ésta y preparar nuestros propios snacks, en forma de barritas, para que cuando llegue ese momento, lo combatamos de una manera saludable, sana, nutritiva (gracias a la avena y la fruta) y, por otro lado, económica.

La receta de hoy consiste en unas barritas de avena, manzana y pasas que, una vez probéis, no podréis evitar desear que el hambre vuelva de nuevo lo antes posible… Os avisamos de que estas barritas son un vicio y de que no os conformareis con llevar encima solo una.

¿Empezamos ya con estas riquísimas barritas de avena, manzana y pasas al microondas?

Ingredientes:

Elaboración:

En esta receta prepararemos todo en el microondas, así que olvidaros de cazos, ollas, hornos y sartenes porque hoy, el protagonista será él y solo él.

Comenzaremos lavando bien la manzana y secándola con un paño limpio. A continuación, la descorazonaremos (actualmente existe un utensilio especifico para ello que nos facilitará mucho este trabajo, pero, si no disponéis de él en casa, siempre podréis usar un cuchillo pequeño) y la pondremos sobre un plato apto para microondas.

Echamos por encima la cucharada de azúcar (la cantidad dependerá de lo dulce que la queráis), unas gotitas de limón, la canela y el vino dulce.

Metemos al microondas, seleccionamos la potencia más elevada y dejamos durante unos 8 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos, comprobamos que la manzana esté bien blandita y, si lo está, le quitamos la piel y espachurramos con un tenedor. La textura que buscamos es parecida a la de la compota pero con los trozos más pequeños. Reservamos.

En un cuenco añadimos la avena y, sobre esta, vertemos la bebida vegetal que hayamos elegido. Podéis optar por la de avena, la de almendras, avellanas, etc. Consejo: Solo queremos humedecer la avena, por lo que si veis que hay demasiada cantidad de líquido, usad únicamente el necesario.

Dejamos unos minutos (alrededor de unos 4-5) y agregamos la manzana. Removemos y echamos las pasas (a vuestro gusto).

Mezclamos hasta que todo quede bien integrado y vertemos en el molde (que debe ser también apto para microondas). Extendemos bien la masa (dejando un grosor como de un dedo) y metemos nuevamente al microondas.

Seleccionamos otra vez la máxima potencia y mantenemos durante unos 4 minutos.

Transcurrido este tiempo, sacamos, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y, cuando lo haga, desmoldamos y cortamos las barritas dándoles la forma que prefiramos.

¡Y ya tendremos estas increíbles barritas de avena, manzana y pasas al microondas!

Sugerencia: Podéis añadir lo que queráis a vuestras barritas, desde frutos secos hasta cualquier otra fruta. Y si lo que queréis es decorarlas, podéis echarles por encima, con ayuda de un biberón de cocina, unos hilos de sirope de chocolate (receta aquí).