Recetas de cocina
Recetas de pescado

Atún al curry

Esta receta es intensa, rápida y muy nutritiva: atún al curry. La combinación de ingredientes protagoniza el plato ya que otorga un sabor inconfundible y delicioso. El atún es un pescado ideal por su versatilidad y por el aporte de nutrientes que brinda al organismo. Contiene ácidos grasos omega 3, grandes aliados en la lucha contra el colesterol. Además, es un aceite que protege la piel y es ideal para deportistas.

Este pescado es fuente de minerales como fósforo, hierro y magnesio. Además de vitamina A, D y del grupo B. El curry, por su parte, es una especia que realza los alimentos, excelente complemento para pescados, por su sabor intenso. Además, le da un toque de sofisticación y una coloración característica.

El atún al curry resulta una opción muy acertada para preparar un plato sano, bien presentado y de manera rápida. Es importante no pasarlo de cocción, pues al ser un pescado muy magro puede quedar seco.

Ingredientes:

Cómo preparar atún al curry:

  1. Pelar y picar muy pequeñita la cebolla y laminar finamente los dientes de ajo.
  2. En una sartén, añadir un chorrito de aceite de oliva y sofreír la cebolla y el ajo. Remover y dejar durante 3 minutos o hasta que transparente. Rallar la raíz de jengibre y añadir una cucharadita a la sartén.
  3. Quitar la piel a los tomates, cortarlos en trozos medianos y añadirlos a la sartén cuando la cebolla esté transparente.
  4. Incorporar las especias y remover bien para que se mezclen e integren. Luego, incorporar la cucharada de vinagre y mezclar.
  5. Verter el caldo y dejar que se cueza todo durante 10 minutos.
  6. Cortar el atún en trozos y añadirlo a la preparación con una pizca de sal y pimienta.
  7. Dejar en el fuego hasta que el atún esté cocido y retirar.
  8. Se puede acompañar con un arroz blanco y queda perfecto.
  9. Servir bien caliente.

¿Qué te ha parecido este plato de atún al curry? Dan ganas de prepararlo ahora mismo, sobre todo por su facilidad e intenso sabor a pescado. Es una opción perfecta para servir una receta diferente y que se prepara en pocos minutos. La combinación de especias hace que este plato tenga matices diferentes a los que estamos acostumbrados a probar.