Arroz al horno
El arroz es un plato apetecible en cualquiera de sus formas pero lo cierto es que el arroz al horno es una de las recetas que más adeptos suma. Si tú estás entre ellos presta atención a cómo se elabora este exquisito plato.
Ingredientes (4-6 personas):
- 300 gr de arroz
- 600 ml de caldo de cocido
- 100 gr de garbanzos ya cocidos
- 4 costillas de cerdo
- 4 morcillas de cebolla
- 4 lonchas de panceta fresca
- 1 patata
- 1 tomate
- 3 cucharadas de tomate triturado
- 1 cabeza de ajos
- 2 dientes de ajo adicionales
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Azafrán
Elaboración:
- El primer paso que daremos será pelar la patata y cortarla en rodajas finas que pondremos a freír en una sartén con aceite. Cuando ya estén doradas escurre y retíralas del fuego.
- Acto seguido tendrás que cortar un tomate en rodajas y poner a rehogar en una sartén. Reserva. En este punto será el momento de cortar las costillas por la mitad, sazonarlas y ponerlas en una sartén con aceite. Cuando ya estén retira a un plato.
- Corta la panceta y ponla en la sartén, cuando estén ponlas en un plato. Añade las morcillas, rehógalas y retira.
- Pon el azafrán en la sartén. Junto a este colorante tendrás que volcar la salsa de tomate, los garbanzos y el arroz para sazonar.
- La mezcla ponla en una cazuela de barro y agrega la costilla, la morcilla y la panceta que habías guardado.
- Luego añade las patatas y el tomate en rodajas. Para que deje algo de sabor es aconsejable colocar una cabeza de ajos en el centro de la cazuela. Pon el caldo y mete dicha cazuela de barro en el horno a una temperatura de 220ºC y unos 20 minutos.
Con estos sencillos pasos ya tendrás tu plato de arroz al horno.
También te puede interesar:
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con secreto ibérico: platos irresistibles para lucirte en casa
-
Recetas con cilantro: aprovecha su aroma único en cocina internacional
-
Recetas con hierbabuena: frescura y sabor en platos dulces y salados
-
Recetas con pulled pork: ideas jugosas y fáciles para todos los gustos
-
Recetas con verdolaga: ideas fáciles, sabrosas y llenas de nutrientes
Últimas noticias
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Francis Hernández: «El futbolista español tiene un talento natural muy grande»
-
Francis Hernández: «Lamine Yamal ha roto todas las barreras y ha hecho lo inimaginable»
-
La ACB convoca elecciones para el próximo 19 de agosto tras la polémica con Antonio Martín
-
El manjar que todo el mundo desayuna en Andalucía, pero es imposible de encontrar en otras zonas de España