Apunta este truco para que las berenjenas queden crujientes al freírlas
Hay un truco infalible para descongelar la carne en 5 minutos y es este
El sorprendente truco de la harina de Arguiñano
El truco de Martín Berasategui para exprimir las naranjas
Todo el mundo cree que las berenjenas son una verdura, pero en realidad son una fruta, al igual que los tomates o los pimientos. Aportan multitud de beneficios para la salud y, además, son muy versátiles en la cocina. Si te apetece hacer las berenjenas fritas, existe un truco muy sencillo para que queden crujientes. Solo tienes que seguir una serie de pasos, y seguro que te sorprenderá el resultado.
Debes comenzar pelando las berenjenas. Una vez las tengas peladas, córtalas en bastones. Ahora llega el quid de la cuestión: sumerge los bastones de berenjena en leche fría para que se suavicen y blanqueen. Luego, escúrrelas un poco, sin que lleguen a secarse por completo.
A continuación, reboza los bastones de berenjena en harina. La harina les proporciona una capa para que no absorban demasiado aceite al freírlas. Calienta el aceite en una sartén o freidora y, cuando esté muy caliente, sumérgelos rápidamente.
Este golpe rápido es clave para que las berenjenas se cocinen en tiempo récord y queden muy crujientes. Así se consigue una capa ligera y crujiente alrededor de ellas, evitando que absorban mucho aceite cuando las fríes.
Beneficios de las berenjenas para la salud
Si por algo son bien apreciadas es por su alto contenido en vitaminas y ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y, en consecuencia, mejorar la resistencia de enfermedades. También son una fuente rica en minerales como el calcio, magnesio y fósforo, entre otros, los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.
A la hora de perder peso, las berenjenas son grandes aliadas porque son bajas en calorías y apenas tienen grasas. Se componen en su mayor parte de agua y, además, como poseen ácido clorogénico, ayudan a reducir los niveles de colesterol malo.
A esto hay que sumar que son ricas en fibra, que genera sensación de saciedad y previene enfermedades como el estreñimiento. También tienen propiedades antioxidantes, de manera que combaten el daño de los radicales libres en la piel y las células.
Agua de berenjena
Y, por último, cabe señalar que el agua de berenjena es un poderoso diurético natural, algo esencial para eliminar la retención de líquidos. Para preparar esta bebida en casa, solo necesitas una berenjena, un limón y un litro de agua natural.
Lo ideal si quieres adelgazar es tomar un vaso de agua de berenjena justo ante de la comida y de la cena. Genera sensación de saciedad, facilita la digestión de los alimentos y la eliminación de las toxinas y hace que el organismo absorba mucho mejor las grasas.
Temas:
- Trucos de cocina
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El ladrón del robo del Wellington ayudó al ‘Piojo’ y su hermano a fugarse de la cárcel
-
El equipo de ‘First Dates’ pone fin a una cita tras una fuerte discusión: «Es una relación imposible»
-
El Gobierno de Pedro Sánchez mete la pata con Carlos Alcaraz y confirma su baja en el Masters de Madrid
-
La ‘influencer’ detenida al empresario al que robaron en el Wellington: «En qué puta hora te acompañé»
-
El repaso de una diputada de Ayuso al PSOE por la juerga de Ábalos en Teruel: «¡Panda de guarros!»