Alubias verdinas con langostinos
Las alubias verdinas con langostinos son una receta original de Asturias. El principado tiene el título de ser la zona del país en donde mejor se cocinan estas legumbres. La fama de la fabada asturiana ha traspasado fronteras y ya es todo un plato con nombre propio de la cocina española. Las alubias de la variedad verdina son un poco más delicadas que las convencionales, tienen un tamaño menor y son ideales para acompañar alimentos tan nobles como los langostinos. Atrévete a cocinar unas alubias verdinas con langostinos, es uno de los mejores platos de cuchara que hayas probado nunca, toma nota de cómo prepararlas.
Ingredientes:
- 600 gr de alubias verdinas
- 1 cebolla morada
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- 70 ml de aceite de oliva
- Sal
- 200 gr de langostinos
- 2 litros de caldo de pescado
- Azafrán
Cómo preparar alubias verdinas con langostinos
- Como la mayoría de las legumbres las alubias las dejaremos en remojo la noche antes con agua templada y un poco de sal. Pasadas unas 12 horas las escurrimos y estarán listas para cocinarse con el resto de los ingredientes. Podemos comprar las alubias precocinadas y nos saltaríamos este paso.
- Pelamos y picamos las cebollas y los ajos. Troceamos el pimiento rojo. Tendremos los ingredientes del sofrito listos. Los ponemos en la cazuela con un poco de aceite para que se vayan pochando.
- Lavamos y pelamos la zanahoria, la rallaremos para que se cocine más rápidamente y además, se integre de maravilla con el resto de los ingredientes. Sofreímos con las demás verduras unos 10 minutos.
- Añadimos al sofrito la cucharada de pimentón y el azafrán, a continuación, ponemos las verdinas, para que se mezclen bien durante unos 2 minutos.
- Incorporamos en ese momento el caldo y herviremos hasta que estén cocinadas las alubias. Pasada una media hora rectificaremos de sal y pimienta. Iremos quitando la espuma que se pueda ir formando en la parte superior de la olla. Si usamos una olla rápida el tiempo será menor, lo normal sería una hora aproximadamente hasta tener las alubias listas. Si nos hiciera falta más líquido, podemos poner un poco más de agua.
- Cocinamos los langostinos. Los pelamos bien y cocinamos en la sartén con un poco de aceite. Colocamos estos langostinos en la base del plato, encima disponemos una buena cucharada de alubias verdinas. Tendremos listo un plato de cuchara de celebración exquisito muy fácil de preparar.
Lo último en Recetas de cocina
-
Panellets de café: receta tradicional catalana
-
Dulces para Halloween caseros: recetas fáciles, originales y espeluznantes
-
Receta de panellets de chocolate : irresistibles y muy fáciles de hacer
-
Merienda de Halloween saludable: snacks, frutas y recetas ligeras para niños y adultos
-
Comidas veganas para Halloween: platos temáticos y saludables para toda la familia
Últimas noticias
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»