Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Alcachofas con patatas

Esta deliciosa receta de alcachofas con patatas es fácil de preparar y aporta muchos beneficios a nuestro organismo; se trata de un plato que puede tomarse en cualquier momento del día y en toda ocasión. Puede elaborarse como guisado o se muestra en esta receta. Todas las opciones son muy sabrosas.

Las alcachofas son un alimento sumamente nutritivo gracias a las propiedades que tienen. Entre ellas ayuda a controlar la glucemia, y por eso se recomiendan para aquellas personas que sufren diabetes. Además, al tener buena cantidad de fibra, el consumo de alcachofas colabora en la digestión y mejora el tránsito intestinal. Ayuda a controlar el colesterol y no aporta cantidad significativa de calorías.

Ingredientes:

Cómo preparar alcachofas con patatas:

  1. En primer lugar, se deben limpiar las alcachofas. Para ello, quitarle los tallos y las hojas hasta obtener los cogollos. Cortar la parte superior para sacarle las puntas y reservar la parte blanda.
  2. A continuación, pelar el ajo y cortarlo en láminas finas. Pelar y cortar también la cebolleta en trozos pequeños y reservar.
  3. A continuación, pelar las patatas y cortarlas en dados medianos.
  4. En una sartén, colocar un chorrito de aceite de oliva y echar los ajos. Remover unos minutos y añadir la cebolleta. Pochar los ingredientes hasta que comiencen a tomar color y salar ligeramente.
  5. Una vez que la verdura esté dorada, incorporar las patatas y las alcachofas. Cubrir todo con agua y dejar cocer durante 20 minutos hasta que la patata se ablande.
  6. Finalmente, poner a punto de sal.
  7. En una cacerola con un poco de agua y vinagre, añadir los huevos una vez que el agua esté a punto de hervir. Dejarlos durante tres minutos para que escalfen y apagar el fuego.
  8. Por último, servir en cada plato un poco de la mezcla de alcachofas y patatas y por encima añadir un huevo.
  9. Acompañar con un poco de perejil fresco y rectificar de sal y pimienta en el caso que sea necesario.
  10. Servir caliente y disfrutar.

Como verás, este es un plato delicioso y con un aporte importante de beneficios para la salud. Anímate a preparar esta receta en casa. Es muy fácil y no lleva mucho tiempo de elaboración. Prueba hacerlas y no te defraudará. Es una opción muy rica y resulta una forma de consumir alcachofas de forma diferente.