Acelgas con bacalao y bechamel gratinadas, receta saludable para chuparse los dedos
Estas acelgas con bacalao y bechamel gratinadas son una receta saludable que encantará a toda la familia, verduras con pescado para chuparse los dedos.
Acelgas a la extremeña
Receta de Acelgas a la crema con huevo al horno
Acelgas en salsa, receta saludable y original
Estas acelgas con bacalao y bechamel gratinadas son una receta saludable que encantará a toda la familia, verduras con pescado para chuparse los dedos. Las acelgas son una de esas verduras que debemos incorporar a nuestro menú semanal, aunque a veces puede costar un poco de hacerlo. Las vamos a combinar con el rey de los pescados blancos, el bacalao. Para fusionar estos sabores maravillosos, nada mejor que un poco de bechamel que haga que se mezclen a la perfección. Con un poco de queso por encima podrás descubrir un increíble plato de acelgas con bacalao y bechamel gratinadas fáciles de preparar y deliciosas.
Ingredientes:
- Bacalao
- Manojo de acelgas
- Cebolla
- Ajo
- Pimienta
- Mantequilla
- Aceite
- Leche
- Nuez moscada
- Queso rallado
- Sal
- Agua de cocción de bacalao
Cómo preparar unas acelgas con bacalao y bechamel gratinadas
- Las acelgas de esta receta las podemos comprar frescas o congeladas, dependiendo del tiempo que tengamos y del presupuesto.
- La diferencia la notaremos a la hora de limpiar las acelgas frescas, les quitamos los hilos más gruesos y los troceamos.
- Preparamos una olla de agua con sal, hervimos las acelgas. Si son frescas pueden tardar un poco más que las congeladas, que simplemente ponemos a hervir directamente.
- Continuamos haciendo un sencillo sofrito cebolla y ajo. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, pochamos estos ingredientes en un poco de aceite de oliva.
- Introducimos las acelgas escurridas en el sofrito cuando esté tierno. No es necesario que rectifiquemos de sal, el bacalao o el queso ya serán salados.
- Si optamos por un bacalao en sal, lo pondremos en agua horas antes para que eliminen este elemento. Si apostamos por un pescado congelado, simplemente lo cocinamos.
- Hervimos el bacalao y escurrimos cuando esté listo, conservamos parte del caldo de la cocción para más adelante.
- Preparamos una bechamel sencilla con mantequilla, aceite, harina, leche, nuez moscada, pimienta. Le daremos el toque especial con el caldo del bacalao.
- En lugar de la leche, ponemos la mitad del caldo para que nos quede una bechamel diferente repleta de buenas sensaciones.
- Ponemos las acelgas, encima la bechamel y el bacalao desmigado por encima para que nos quede una superficie cargada de buenas sensaciones.
- Le daremos un punto más cremoso con el queso rallado por encima. De esta manera conseguiremos un acabado espectacular.
- Horneamos a 180º durante unos 10 minutos hasta que nos queden unas acelgas con bacalao y bechamel de escándalo. Atrévete a probarlas, son el plato sano del momento.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
Últimas noticias
-
Horarios F1 Silverston 2025: dónde ver en directo gratis y hora de la clasificación del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 hoy
-
Sánchez se victimiza en Ferraz y elude su culpa por la corrupción: «Éste es un partido de gente honrada»
-
Una alerta de incendio en un avión en el aeropuerto de Palma deja 18 heridos leves
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
No dejes la llave en la cerradura por la noche: lo piden los expertos y es por este motivo