5 recetas para el desayuno con el pan de ayer
¿Tienes pan de ayer? Prepara con él un rico y rápido desayuno. Aquí tienes las mejores opciones, que solo te llevarán unos minutos.
Con el pan de otros días no solamente puedes hacer tostadas, sino otras recetas sencillas para el desayuno. Ya sea que tengas pan blanco, integral, con especias o un paquete de pan otro tipo, hay muchas opciones para aprovecharlo antes de que sigan transcurriendo los días, y se ponga realmente muy duro. Si tienes pan duro en buenas condiciones puedes hacer algunas de estas recetas, como torrijas o budín de pan. También puedes hacer crotons para acompañar una sopa o preparar pan rallado para hacer empanados caseros.
No es lo mismo cocinar con el pan del día anterior que hacerlo con pan duro. Si el pan ya tiene muchos días, lo primero que debes hacer es observar si no tiene moho. Si lo encuentras, tendrás que tirar el pan a la basura, pues los hongos se esparcen como raíces invisibles dentro del pan. Y el moho es muy peligroso, cuando lo encuentras en los alimentos, ya no los puedes consumir. Hay muchas utilidades del pan duro en la cocina, pero si realmente deseas aprovechar un paquete de pan o una buena cantidad que no quieres dejar que se endurezca, cocina con él.
Baghette chips
Toma un cuchillo de sierra bien afilado, corta el pan en rodajas finas, úntalas con un poco de mantequilla y colócalas en el horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
Budín de pan
Corta el pan en dados y déjalos reposar 10 minutos en una mezcla de 2 huevos junto con 2 tazas de leche, ½ taza de azúcar, vainilla, pasas de uva y una pizca de sal. Coloca todo en una fuente de cerámica y hornea a 180 grados hasta que se dore.
Torrijas
Sumerge las rodajas de pan en leche y luego y fríe en una sartén con un poco de mantequilla. Al sacarlas, rocíalas con miel.
Bruschetta
Corta en rebanadas el pan y frótalas con un diente de ajo. Colócalas en una fuente, rocíalas con aceite de oliva y acompáñalas con trocitos de tomate, queso, jamón y albahaca.
Sándwiches calientes
Unta el pan viejo con mantequilla y ponlo en una fuente para horno. Cubre cada rodaja con jamón y luego queso mozzarella, pon encima otro pan engrasado. Hornea un poco, hasta que se derrita la mozzarella o hasta que se comience a dorar el pan.
Algunas recetas con pan duro son una buena cena, como el pastel de carne que lleva pan, las tartas de pan y los budines, los que se pueden preparar con diferentes ingredientes, como granos y cereales en lugar de las pasas de uva.
¿Tienes alguna idea para cocinar con pan de ayer que desees compartir? Déjanos un comentario con tus creaciones culinarias. Comparte y anima a tus amigos a compartir estas ideas prácticas para el desayuno con el pan de ayer.
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, sus estudios, cuántos hijos tiene…
-
El insustituible Cholo Simeone
-
Así está el estadio con el que Gibraltar engañó a la UEFA: ni rastro de la reforma prometida