Recetas de cocina
Recetas fáciles

3 variantes de aceitunas rellenas para aperitivo

¿Te imaginas elaborar en casa tus propias recetas de aceitunas rellenas para el aperitivo? Aquí te dejamos algunas deliciosas ideas, toma nota.

Aceitunas fritas caseras

10 curiosidades de las aceitunas

¿Las aceitunas engordan o no?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las aceitunas rellenas puedes comprarlas hechas, pero prepararlas en casa te permitirá variar en sabores y disfrutar de un aperitivo más original, fresco y saludable. Además, te gustará probar estas variantes originales de aceitunas rellenas con anchoas, con pimientos y queso, o con queso de cabra, ajo y jalapeños. ¿Crees que es muy entretenido de hacer? Lo único que tienes que hacer es tener a mano una pequeña máquina para deshuesar las aceitunas. O tener la paciencia suficiente para hacerlo de forma manual.

Aceitunas rellenas de anchoas

Ingredientes:

Preparación:

  1. Enjuaga ligeramente las anchoas con agua caliente, córtalas por la mitad y déjalas escurrir en papel absorbente.
  2. Una vez que se hayan secado, rellena las aceitunas.
  3. Coloca las aceitunas rellenas en una fuente, cubre cada una con huevos de trucha o de merluza y vierte encima unas gotas de jugo de limón.

Aceitunas rellenas de pimientos y queso

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bol, combina todos los ingredientes.
  2. Rellena las aceitunas, colócalas en una fuente y espolvorea con el perejil picado.
  3. Refrigera durante al menos 15 minutos y sirve.

Aceitunas rellenas de queso de cabra, ajo y jalapeños

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pica el jalapeño y el ajo finamente y combínalo con los demás ingredientes hasta formar una pasta.
  2. Rellena las aceitunas y colócalas en una fuente.
  3. Refrigera y sirve.

¿Cómo rellenar las aceitunas?

La forma más fácil de rellenar aceitunas es insertar el relleno con una manga pastelera con una boquilla pequeña y redonda. Colocando la aceituna sobre un plato, tapando el agujero, rellena y compacta, presionando con el reverso de una cucharita, o con los dedos.

Si no tienes en casa una manga pastelera, también puedes rellenarla con las manos, introduciendo una pequeña porción de relleno dentro de la abertura y presionando, para compactar.

Una vez listas, es conveniente refrigerarlas, aunque también puedes envasarlas en frascos de vidrio y cubrirlas con una mezcla de aceite de oliva y aceite vegetal neutro. Si prefieres guardarlas de esta forma, esteriliza previamente los frascos, para garantizar que el contenido se mantenga fresco durante más tiempo.

Deja tus comentarios sobre estos aperitivos o tus recetas favoritas de aceitunas rellenas. Comparte en tus redes sociales, para que tus amigos las puedan probar.