Fútbol

James podría haber renovado con el Real Madrid antes de ir cedido al Bayern

James Rodríguez
James Rodríguez celebra el gol marcado al Granada en Liga (AFP).
0 Comentar

James Rodríguez podría haber renovado con el Real Madrid una temporada más antes de recalar cedido en el Bayern de Múnich. Según informa el diario Marca, el colombiano habría ampliado hasta 2021 su contrato, por lo que cuando termine su cesión con la entidad alemana le quedarían dos años de vinculación. Sin duda, esta maniobra tendría como objetivo impedir un abaratamiento si finalmente vuelve a España y la entidad blanca decide venderle.

La salida de James Rodríguez del Real Madrid se hizo una realidad el martes. El Bayern de Munich y el equipo blanco llegaron a un acuerdo para la cesión por dos temporadas del internacional colombiano. El jugador pasó reconocimiento médico y fue presentado en la mañana del miércoles.

De esta manera, se pone solución a un culebrón en el que James nunca pareció estar cerca de sellar su continuidad en el Real Madrid. La falta de minutos en el conjunto madridista y el hecho de juntarse con Carlo Ancelotti en el Bayern han acabado por convencer al jugador, que vestirá la camiseta del vigente campeón de la Bundesliga las dos próximas temporadas.

Después de 111 partidos con el Real Madrid, en los que logró las notables cifras de 36 goles y 41 asistencias, James comenzará una nueva aventura en el Bayern Munich. El director general del equipo alemán, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó la importancia de Ancelotti en la nueva contratación. “Estamos muy contentos de que hemos sido capaces de realizar esta transferencia. La contratación de James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos hubieran trabajado juntos con éxito en Madrid”.

Últimas noticias