Javier Cárdenas te cuenta este lunes en Levántate OK lo sucedido en Madrid, donde una vecina ha asesinado a la presidenta de la comunidad. Según las primeras investigaciones, una deuda en el pago del suministro de agua de ocho meses acabó con el asesinato de Pilar, de 68 años, presuntamente a manos de Marta, de 34, la inquilina morosa que vivía al fondo del pasillo de la tercera planta, en el mismo rellano de la víctima.
El cuerpo de la víctima se ha encontrado en una escombrera de Las Ventas con Peña Aguilera, Toledo, aunque el crimen sucedió en el barrio de Carabanchel en Madrid. Los investigadores sospechan que el crimen se produjo en el interior de una de las dos viviendas, tras una discusión. La víctima era la presidenta de un bloque de casas y llevaba varios días desaparecida. Su sobrino pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrarla porque había desaparecido de manera extraña. La luz estaba encendida, su móvil y su cartera, en casa; la ropa, preparada para salir, encima de la cama y la puerta; no estaba cerrada como ella solía hacer, vivía sola y llevaba unos cinco meses en el cargo de presidenta de la comunidad de vecinos.
El inmueble había llegado a perder el suministro de calefacción central por impagos a la empresa proveedora, según ha contado a Efe una vecina del primer piso. La nueva presidenta se había propuesto «sanear» todas las cuentas de la comunidad. Por este motivo, había convocado varias reuniones extraordinarias en las que, entre otros asuntos, comentó que su presunta asesina, le daba «largas» al reclamarle el impago de ocho meses de recibos de agua.