La violencia del ‘procés’
El ejemplo más explícito del carácter violento con el que el independentismo concibe el llamado proceso de proclamación de la república catalana lo expresó el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando se dirigió a los ciudadanos para que se defendieran hasta el final de los días que vendrán. Luego, además y sin ir más lejos, también se dirigió a los CDRs, es decir, los comandos violentos separatistas, a los que alentó a seguir apretando.
Un mes después de estas desafortunadas declaraciones, en la presentación del Consejo de la República –otro escalón más en la ensoñación separatista– Torra concretó aún más sus intenciones y apeló a la «vía eslovena» como la senda apropiada. Una vía, recordemos, que como bien sabemos es la vía de la violencia, de la confrontación civil, de los muertos y de la sangre. Esto debería haber servido al presidente Pedro Sánchez para dar por finalizada su connivencia con el separatismo, rechazar sus votos en el Congreso y convocar elecciones generales. Pero, no fue así y las negociaciones, aquellas que comenzaron en una cárcel con Podemos como mediador, sobre los Presupuestos Generales del Estado siguieron adelante.
Temas:
- Juicio procés
Lo último en Opinión
-
Que le cuenten a Alejo lo que es Irán
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 7 al 13 de marzo
-
No hay un ayuntamiento socialista en España con más chanchullos que Parla
-
Castilla y León, otra pica de la derecha en el lomo del socialcomunismo
-
Un ilustre sevillano pregonero de la Semana Santa madrileña
Últimas noticias
-
Elecciones Castilla y León 2026 en directo | Sondeos, candidatos, partidos políticos y última hora de los resultados hoy
-
Mañueco encara su tercer mandato como presidente de Castilla y León con el permiso de un Vox en alza
-
Esto es lo que cuesta alquilar un balcón para la mascletá de las Fallas de Valencia 2026
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 15 marzo de 2026 en Valencia
-
Marta Peñate confiesa el dineral que gana con la publicidad en redes sociales: «¿Vosotros sabéis…?»