Sánchez ‘Manostijeras’: cuchillada a las pensiones
El Gobierno socialcomunista ha expresado su intención de eliminar el factor de sostenibilidad de las pensiones, un mecanismo que fue creado -y paralizado- por el Gobierno de Mariano Rajoy al objeto de ajustar la pensión a los años de esperanza de vida. Al ser creciente esa esperanza, el resultado final es un recorte de la cuantía mensual de la pensión de cada jubilado. Sánchez e Iglesias anunciaron que lo quitarían en un falso guiño social. Falso porque los documentos del Gobierno remitidos a Bruselas como compromiso para poder cobrar el rescate confirman que lo sustituirán por otro que mantiene la adaptación a esa esperanza de vida e introduce, además, sistemas correctores por motivos como el incremento del envejecimiento de la población. Para entendernos: quitan un recorte, pero introducen otros, con lo que el saldo final se traduce en una merma de las pensiones.
En ese documento, al que ha tenido acceso OKDIARIO, figura la siguiente medida: «Sustitución del factor de sostenibilidad por un mecanismo de equidad intergeneracional». En la «equidad intergeneracional» está la trampa, porque se prevé la «introducción de un nuevo instrumento en virtud del cual los parámetros fundamentales del sistema serán objeto de revisión periódica en función de la evolución de la demografía y del equilibrio entre la población ocupada y la población pensionista”. De ese modo, si crece más rápido el número de pensionistas que el de cotizantes -como ocurre en las crisis-, se tendrán que recortar las pensiones.
Así que bajo la excusa de acabar con una medida injusta adoptada por el Gobierno del PP, el Ejecutivo socialcomunista se inventa una fórmula que pondere «junto a la evolución de la esperanza de vida, otros indicadores complementarios que en conjunto ofrezcan una imagen más fidedigna del desafío que para el sistema supone el envejecimiento de la población, y que liberen a las generaciones más jóvenes de un ajuste provocado por la llegada a la edad de jubilación de cohortes de trabajadores más pobladas». Traducido: rejonazo a las pensiones futuras. Eso sí, envuelto en retórica hueca. Para que la gente diga: «Que malos eran los del PP y que buenos son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias». Y cuando llegue el momento de la jubilación los españoles comprobarán en sus carnes la dimensión del hachazo.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en Editoriales
-
De no ser la mujer del presidente Begoña Gómez no habría sido invitada
-
El sanchismo inhibe la líbido
-
Este Gobierno quiere que toda la educación sea pública para poderla controlar
-
La aportación del sanchismo a la historia de España: Don Pelayo era un delincuente
-
Sánchez vende humo en su plan de defensa contra los aranceles de Trump
Últimas noticias
-
La UE señala a Sánchez: su política ecológica lleva a 700.000 españoles a vivir rodeados de contaminación
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey alertan de algo histórico y hay día exacto para lo peor: «Muchas lluvias»
-
Soy chef y uso mi freidora de aire a diario: este es el sencillo truco que recomiendo a todos los que la usen
-
Abascal se abre a negociar con Trump los aranceles: «Estamos dispuestos a tener una interlocución»
-
Cap Vermell Grand Hotel, referente en lujo y gastronomía, inicia una de sus «mejores temporadas»