El PSOE, colaborador necesario de un delito de desobediencia
El PSOE pacta con los separatistas que el español no sea lengua vehicular en las aulas de Cataluña
El PSOE rechaza crear un cuerpo de inspectores para proteger el español en las aulas de Cataluña
El Gobierno desprecia una orden de la UE para proteger el español: «No inspeccionaremos los colegios»
Se pueden dar muchos rodeos para justificar lo injustificable o se puede – mejor sería decir se debe- llamar a las cosas por su nombre: porque lo que han hecho los socialistas catalanes es, simple y llanamente, erigirse en colaboradores necesarios del golpismo catalán para un delito de desobediencia para burlar las resoluciones judiciales que obligan a impartir al menos el 25% de horas lectivas en castellano.
El PSC ha pactado con los separatistas de ERC y JxCat y los comunes una proposición de ley en Cataluña que sólo reconoce al castellano un «uso curricular» cuando, en realidad, tiene consideración de «lengua vehicular «, tal y como ha establecido recientemente el Tribunal Supremo. Valoren ustedes: «El castellano -asegura el alto tribunal- es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo son también en las respectivas comunidades autónomas, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable». La trampa a la que se han sumado los socialistas consiste en reinterpretar falsamente al Supremo para asegurar que tanto el catalán como el castellano son lenguas de «uso curricular» y señala que los porcentajes de enseñanza en cada una de ellas se fijara «de acuerdo con criterios pedagógicos». O sea, que seguirán desobedeciendo a los tribunales.
Tras una intensa negociación en los últimos días, los cuatro grupos han registrado dicha proposición de ley -a la que ha tenido acceso OKDIARIO- sobre el uso de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria. El colmo está en que el texto pactado se sostiene sin ningún rubor que el catalán será la lengua «normalmente usada» en la enseñanza en Cataluña, también en la acogida de nuevos alumnos, mientras que el castellano se utilizará «en los términos que fijen los proyectos lingüísticos de cada centro». Para entendernos: que seguirá relegado.
Pedro Sánchez se ha prestado al desafío golpista a la justicia para acorralar al español en las aulas catalanas. Mayor indignidad y traición es imposible.
Lo último en Editoriales
-
Y, encima, se hicieron un ‘simpa’
-
Sólo dicen la verdad cuando se enfrentan al delito de falso testimonio
-
No es la palabra del Gobierno contra la de OKDIARIO, sino contra la de los testigos
-
El Gobierno convierte a ‘La Pasionaria’ en musa del sanchismo
-
Pilar Alegría, el silencio del feminismo cómplice
Últimas noticias
-
Europa autoriza el primer tratamiento que ralentiza el deterioro cognitivo en Alzheimer
-
El Ministerio de Transportes rechazó pagar la factura de la juerga de Ábalos con las prostitutas
-
Los socialistas boicotean la toma de posesión de Josep Codony como director de IB3
-
El Consejo de Europa acusa al Gobierno de no haber cumplido sus recomendaciones contra la corrupción
-
Anormalidad democrática