El PSOE balear alienta el delirio del independentismo
El Consejo Insular de Menorca ha autorizado a la ‘Plataforma per la Llengua’, la autodenominada ONG del catalán que espió a alumnos y profesores de los colegios catalanes para elaborar un informe sobre el uso del español en el recreo, a impartir una serie de «talleres» para difundir el catalán en Baleares. El Consejo Insular de Menorca está presidido por Susana Mora (PSOE). Cabe recordar que esta plataforma se introdujo en los patios de los colegios públicos catalanes para denunciar que ni profesores ni alumnos hablaban mayoritariamente en catalán.
Los «espías de Torra’ han comenzado su actividad con los alumnos de 3º de la ESO del Instituto Pasqual Calbó i Caldés de Mahón (Menorca). Bajo el pretexto de animar a los jóvenes a componer canciones de rap en catalán, la ‘Plataforma per la Llengua’ visitará 18 institutos. A la primera clase asistieron la presidenta del Consejo Insular de Menorca, acompañado por Miquel Àngel Maria (Més per Menorca), consejero insular de Cultural en la isla, y Neus Mestres, directora de ‘Plataforma per la Llengua’.
Que haya sido el PSOE quien permita que esta plataforma marcada por el sectarismo más extremo sea quien imparta «talleres» para la difusión del catalán en Menorca demuestra hasta qué punto el socialismo solo se mueve por criterios de ocupación de poder. No le preocupa que a los alumnos de Baleares se les someta a un sistemático proceso de adoctrinamiento bajo la excusa de que hay que intensificar la difusión del catalán.
En el fondo, lo que esta plataforma pretende es crear el caldo de cultivo en los colegios públicos de un sentimiento excluyente hacia lo que representa el español como idioma y España como nación para sentar entre los más jóvenes las bases y los fundamentos de esa entelequia llamada Países catalanes. El PSOE pone la cama y ofrece cobertura a los delirios expansionistas del independentismo catalán.
Lo último en Editoriales
Últimas noticias
-
‘Three Incestuous Sisters’: Alice Rohrwacher dirigirá a Dakota Johnson y Jessie Buckley en su nuevo proyecto
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona: Simeone se lleva a todos, incluido a Barrios
-
Adrián Rodríguez, tras salir de la clínica de desintoxicación: «El mundo de la adicción es…»
-
Montero propone a un alto cargo de Hacienda para presidir el órgano fiscalizador del Gobierno
-
Prisión sin fianza para miles de conductores: el Gobierno quiere endurecer la ley con penas de cárcel para los que superen la velocidad permitida