Pinocho Sánchez: cuando miente se le enciende la nariz

Pinocho Sánchez: cuando miente se le enciende la nariz

OKDIARIO se viene pronunciando editorialmente desde hace días sobre la estrategia del Gobierno en relación con el IVA de la factura eléctrica. No hay día que pase que el Ejecutivo socialcomunista no se apoye en una mentira para negarse a bajar un impuesto que eleva en un 21% el recibo de la luz. Es lo mismo que hizo con el IVA de las mascarillas. Sánchez le echó la culpa a Bruselas, al acusarla de impedir la rebaja del impuesto. Era una mentira maciza, porque otros países, con el visto bueno de la UE, redujeron el IVA de este material sanitario de primera necesidad conscientes de que suponía un desembolso añadido para millones de familias. Aquí, no. Sánchez se resistió a bajar el IVA de las mascarillas porque para cuadrar los Presupuestos los mil millones de euros provenientes del impuesto le venían de perlas.

Con la factura de la luz pasa tres cuartas partes de lo mismo: el 21% del IVA engorda las cuentas del Estado de forma considerable, sobre todo cuando el precio de la electricidad se dispara como está ocurriendo en la actualidad. Podemos, que cuando gobernaba el PP abogaba por reducir el impuesto, ataca ahora a la UE y al “oligopolio” eléctrico para tratar de cubrir su desvergüenza, mientras la ministra de Hacienda se esfuerza -vaya papelón el suyo- en tratar de justificar que es imposible bajar el IVA sin permiso de la UE. Como cuando las mascarillas.

OKDIARIO ya ha desvelado que el Gobierno socialcomunista no se ha puesto en contacto con Bruselas para sondear su opinión al respecto. No lo va a hacer, porque sabe de antemano que la respuesta comunitaria sería que es perfectamente posible bajar el IVA del precio de la luz. Entre otra razones, porque una mayoría de naciones de la UE lo ha hecho, hasta tal punto de que el IVA de la luz en España es 2,2 puntos superior a la media europea. Así que lo que está haciendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez es mentir, que eso sí que sabe hacerlo como nadie. Llegará un momento que alguien en la UE, harto de las patrañas, salga a decir la verdad, como ocurrió con las mascarillas, y deje con el trasero a este Gobierno de trileros.

No bajan el IVA de la factura eléctrica porque se ha convertido en una importantísima fuente de ingresos para Hacienda, ahora que la economía española está hecha una ruina. Y cuando más sube la luz, más ingresa. Eso sí, mientras le echan la culpa a Europa, a Aznar o al Dalai Lama, si se tercia.

Lo último en Opinión

Últimas noticias