Otra tapadera para Podemos
Ecuador se une a Venezuela e Irán como parte de la particularísima trinidad financiadora de Podemos. Antes de lanzarse a la aventura política en enero de 2014, Pablo Iglesias y el resto de gerifaltes podemitas habían hecho de sus cuentas una suerte de caja fuerte repleta de fondos opacos. Desde su génesis, el partido sostiene el negocio político gracias al apoyo monetario de sus regímenes afines. Los 3 millones de euros pagados en cuatro años por el Gobierno bolivariano de Rafael Correa suponen otra vía de financiación encubierta para esta formación que se convirtió en casta mucho antes de rozar, si quiera, ese ampuloso concepto de la nueva política. Tal y cómo les desvela en exclusiva OKDIARIO, la persona clave en esta operación era Rafa Mayoral. El ahora diputado en el Congreso era juez y parte en la trama. Al tiempo que dirigía la oficina que el Ejecutivo suramericano tenía montada en España, contrataba los servicios de su propia cooperativa para darle asesoramiento jurídico. De esa manera, los 759.936 dólares anuales siempre quedaban en casa.
Kinema, tapadera de Mayoral, ha utilizado a los inmigrantes hasta convertirlos en un negocio muy lucrativo. De un lado, servían como excusa propiciatoria para recibir el dinero de Ecuador y otorgaban, además, una falsa reputación social esgrimida hasta el paroxismo ante los partidarios y simpatizantes podemitas. Por otro, aprovechaban su posición de asesoramiento integral para tratar de abducir la voluntad política de las 20.000 personas que acudían al reclamo de estos servicios. En teoría, una deferencia del Gobierno ecuatoriano. En realidad, la pantalla para ocultar el apoyo económico a Mayoral y, por extensión, al partido que ahora representa en la Cámara Baja. Una vez más, otra prueba documental —firmada por el propio ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador— vuelve a desnudar esa mentira política y social sobre la que se asienta Podemos, la sucursal fallida del chavismo en España.
Lo último en Editoriales
-
Más Madrid, al más puro estilo nazi
-
La estrategia de Zapatero de utilizarlas como escudo arrastra a sus hijas
-
Los extraños bandazos de Hacienda en el ‘caso Amador’
-
Qué patético es el PSOE para vender como un triunfo que Zapatero conserve el pasaporte
-
El Barça y Negreira o cómo el victimario pide que condenen a la víctima
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026
-
La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez
-
La trama Plus Ultra movió 700.000 € en efectivo días después del rescate: «La semana pasada envié 500k y esta semana 200k»