Matonismo en las redes: la «guerrilla», al auxilio de Monedero
José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos, declaró ante el juez García-Castellón que la formación morada disponía de una «guerrilla» a sueldo encargada de triturar en las redes sociales a todos aquellos que no le bailan el agua al partido de Pablo Iglesias. La declaración de Calvente no pilló por sorpresa a nadie, pero era la primera vez que alguien conocedor de los entresijos del partido se atrevía a denunciarlo ante la Justicia. Pues bien, la «guerrilla» de Podemos se ha movilizado en las últimas horas para salir en defensa de Juan Carlos Monedero después de que este fuera pillado disfrutando de una comida en uno de esos restaurantes que, según la formación populista de extrema izquierda, son «pijos» o «cayetanos». La «guerrilla» ha difundido una imagen de dos jóvenes a los que acusa de ser los autores de la fotografía.
El problema es que colocar en la diana a dos personas y acusarlas de ser autores de la instantánea sin ningún tipo de prueba es un delito. Más aún si se acompaña de la frase «¿Os acordáis de la foto de Monedero cenando que ha movido la derecha para intentar recordarnos que la izquierda solo puede dormir debajo de un puente? Pues aquí tenéis a los que sacaron la foto. PA-TA-TA».
Quien ha escrito esto se autodenomina «Guerrilla 2.0» y no estaría de más que la Fiscalía investigara quién está detrás. Por si el Ministerio Público tarda en reaccionar, OKDIARIO aporta algún dato:. el grupo se organiza a través de Telegram y tiene como función estigmatizar a todos aquellos que critiquen a Podemos y lanzar campañas masivas en redes sociales para defender al partido y a su jefe. Así se las gasta la «guerrilla» -a sueldo, según Calvente- que tiene contratada la formación de Pablo Iglesias para hacer la vida imposible a todo aquel al que deciden poner en la diana.
En un primer momento, Juan Carlos Monedero trató de ridiculizar a aquellos medios de comunicación que se hicieron eco de su imagen en el restaurante y después subió una fotografía comiendo una galleta con unas gafas de sol y con el siguiente mensaje: «Monedero cazado a punto de comerse una galleta, ¡Digestive encima!, después de haber estado en un barrio obrero protestando contra el confinamiento de Ayuso y Aguado. ¡Y además con un café! Estos malditos incoherentes son los que nos gobiernan».
La salida de Monedero para justificarse rezumaba estupidez, pero lo que vino luego -la irrupción de la «guerrilla» matona en las redes para defenderle- no es algo estúpido, sino presuntamente delictivo.
Lo último en Editoriales
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
La paciencia tiene un límite: Policía y Guardia Civil llevan a Marlaska a los tribunales
-
Ahora va a resultar que el padre proxeneta de Begoña era un gran ‘progresista sexual’
-
¿Dormiría, desayunaría, comería y cenaría Marlaska con 77 euros al día?
-
Documento histórico de la corrupción sanchista
Últimas noticias
-
Alcaraz – Sinner, en directo: dónde ver gratis el partido de la final de Wimbledon 2025
-
¿Qué beben los que saben? Los vinos que recomiendan los sumilleres para sobrevivir el verano con criterio
-
El Barça vuelve a escena: arranca el segundo año de Flick
-
El ‘káiser’ Marc Márquez vuelve a reinar en la locura de Sachsenring con Álex segundo
-
Así expulsaron los vecinos de Torre Pacheco a un grupo de magrebíes que quiso reventar una protesta