Lección real de transparencia de Felipe VI a Pablo Iglesias
Si los hechos se demuestran andando, Felipe VI se ha adelantado al Gobierno socialcomunista al ofrecerle a La Moncloa toda su disposición para incrementar los niveles de transparencia de la Corona. Y no pone límites, sino que está dispuesto a que se introduzcan nuevos mecanismos para reforzar dichos niveles sin cortapisas ni restricciones. Consciente de que la institución tiene que ser ejemplar en unos momentos en que los casos que afectan a su padre, el Rey emérito, han situado a la Monarquía en el punto de mira de la izquierda más reaccionaria, Felipe VI ha trasladado al Ejecutivo que su voluntad pasa por dar una nueva vuelta de tuerca a los niveles de exigencia que fijó en su discurso de proclamación. O sea, que La Zarzuela tenga techos de cristal.
El paso del Rey es significativo, porque se adelanta al Ejecutivo y pone delante del espejo a quienes han pretendido aprovechar la situación que afecta al anterior jefe del Estado para abrir una causa general contra la Monarquía parlamentaria, que es tanto como pretender demoler el armazón constitucional del régimen del 78. Ahora, tendrán que ser los que pretenden introducir la república con sectario calzador en nuestro modelo de Estado quienes hagan lo propio. Esto es, le toca a Podemos abrirse en canal y mostrar públicamente el estado de sus cuentas, que por cierto están siendo investigadas por la justicia. Así que Pablo Iglesias debería seguir el ejemplo de Felipe VI y, en lugar de apagar la luz de las finanzas podemitas, enseñarlas sin poner trabas a la investigación de los tribunales.
Porque lo que resulta de una hipocresía lacerante es que los mismos que acusan a la Corona de ser una institución opaca y poco menos que corrupta estén siendo investigados por financiación ilegal y delito electoral. La real lección de transparencia de Felipe VI a Pablo Iglesias desnuda el cinismo de una formación que no está para dar lecciones de moralidad a nadie. Ahora te toca a ti, Pablo Iglesias.
Lo último en Editoriales
-
Las ONG, a cuerpo de rey en Ceuta; los policías, en barracones
-
Más suelo, más vivienda y menos excusas: la receta de Galmés
-
El enigma tras la visita de la CIA al Kremlin: ¿negociación de paz en Ucrania o advertencia a Rusia?
-
España se abraza a Ceuta, Sánchez a Marruecos
-
En Ceuta «se han quedado los peores»
Últimas noticias
-
Feijóo acorrala a Sánchez: «¿Qué sabe Marruecos de usted? ¿Qué había en su teléfono?»
-
Sánchez sigue defendiendo a Marruecos pese al informe de la Policía al juez: «No hay pruebas concluyentes»
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso por la invasión de Ceuta, en directo | Última hora de la actualidad política hoy
-
El proverbio turco sobre la amistad: «El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos»
-
Hazte socio de OKCLUB por sólo 10 euros y disfruta de todas las ventajas de OKDIARIO