El dispendio de Sánchez ya tiene pagador: los autónomos

El dispendio de Sánchez ya tiene pagador: los autónomos

La próxima legislatura será la de los autónomos, pero en un sentido muy distinto al manifestado por el Ejecutivo del presidente Sánchez. La noticia exclusiva que hoy aporta OKDIARIO adelanta los planes del PSOE –en el caso de que revaliden su permanencia en La Moncloa– hacia los profesionales adscritos al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA): los socialistas quieren equiparar su base de cotización con los ingresos reales percibidos; hecho que, en la práctica, supondrá una fuerte subida del pago por cotizaciones para dos millones de trabajadores.

Vemos aquí emerger el sanchismo en estado puro. Por un lado, para seguir costeando sus políticas populistas, necesita aumentar la recaudación del gasto público. ¿Solución? Subir los impuestos sin rubor alguno. Pero que decida hacerlo sobre el colectivo de los autónomos significa mucho más; significa ensañarse sobre uno de los sectores más dinámicos y, al mismo tiempo, más desprotegidos de la sociedad. Los dos millones de autónomos son la primera linea de combate de los emprendedores; de la gente que lucha con callado heroísmo por sacar adelante su proyecto empresarial, grande o pequeño. Justo esto es lo que no gusta al socialismo; individuo ajenos a cualquier pesebre, que muestran de la forma más elocuente posible –la vía de los hechos– que las personas, ejerciendo su libertad, son capaces de salir adelante, sin necesitar la asistencia y la cobertura constante de papá Estado.

Este ejemplo cotidiano, tan elocuente, no gusta nada a la ideología izquierdista, que siempre prefiere al individuo diluido en lo social, que lo personal desaparezca entre lo colectivo, que la libertad sea un momento menor –el menor posible– de lo estructural. Y si la vitalidad y el empuje de los ciudadanos emerge entre las grietas del sistema socialdemócrata, ¿qué ha de hacer el buen gobernarte socialista? Freírnos a impuestos para dejarnos tiesos y bien quietecitos. Incorregible PSOE. Incorregible Sánchez.

Últimas noticias