Dejad ya de aplaudir y empezad a protestar

opinion-liberal-enfurrunada-interior (5)

El pasado domingo el peor Gobierno de la historia de España ha permitido salir por primera vez en 42 días, de golpe, a todos los niños de España, sin importarle que eso provocaría pequeñas situaciones de masificación que luego serían usadas por sus palmeros y por muchos pardillos para culpar a todos los padres españoles si acaso algo sale mal y hay que dar marcha atrás. Y también el domingo 48.000 sanitarios llevaron a cabo una manifestación virtual en redes sociales para hacer pública su queja por la desprotección y pésima gestión que ha provocado el contagio de casi 40.000 de ellos y que tengamos que lamentar la muerte de unos 50 profesionales sanitarios. España se ha convertido, con mucha diferencia, en el país del mundo con mayor número de muertos por habitantes y de contagios entre los sanitarios que luchan contra el coronavirus, y la tendencia al alza se mantiene. Y seremos los que más parados tendremos por el virus.

En palabras de la Organización Médica Colegial y del Consejo General de Enfermería esta desgracia ha sido causada por la ausencia de las imprescindibles medidas de seguridad que deberían haber preservado la salud de los profesionales. Han trabajado sin equipos de protección durante muchas semanas y cuando finalmente estos llegaron, en demasiados casos lo que les dieron fue materiales defectuosos que no cumplían su función. Prácticamente mes y medio después de decretarse el estado de alarma, aún hay que ver cómo algunos sanitarios siguen teniendo que tirar de bolsas de basura para luchar contra el coronavirus. Y a estas alturas aún a muchos de ellos no se les han practicado los imprescindibles test para saber si están infectados con lo que en vez de sanar, pueden estar contagiando a los demás. Nuestros sanitarios quieren que sepamos que no son “héroes ni mártires” y gritan “basta ya” de trabajar sin recursos y sin respeto “por un Gobierno incapaz, irresponsable y despreocupado”.

Hasta este domingo muchos de vosotros salíais a vuestros balcones a las 20:00h para mostrar vuestro agradecimiento a todos los profesionales que están luchando contra el coronavirus, mientras vosotros estáis seguros y protegidos en vuestros hogares, yo también lo hice hasta hace algunas semanas. Era también una forma de levantar el ánimo de los más pequeños de nuestras casas, porque veíamos en estos minutos la manera de ponerlos a cantar y a aplaudir todos juntos, ya que en muchas esquinas aparecieron pinchadiscos aficionados que aprovechan los aplausos para montar después una pequeña verbena popular en la que participan niños y mayores. Pues bien, desde este pasado domingo nuestros hijos ya pueden salir de casa y no necesitan que les animemos y nuestros profesionales sanitarios nos han dicho claramente que ellos quieren “más medios y menos aplausos”.

NO HAY NADA QUE CELEBRAR, España debería estar de luto. No tenemos forma de saber cuántos miles de compatriotas han fallecido ya a causa del coronavirus, pero seguramente sean cerca de 45.000, si no más, y aún siguen muriendo más de 300 personas cada día. Hasta el 31 de marzo se habían destruido ya 285.000 empleos sin contar con los ERTE y esa cifra no va a parar de crecer. ¿Qué hacemos cantando? ¿Qué hacemos bailando? ¿Qué hacemos aplaudiendo? El nefasto desgobierno socialcomunista muestra esas imágenes en sus telediarios haciendo creer que les estáis aplaudiendo a ellos, ¿hasta cuándo se lo vais a permitir? Han pasado 45 días desde que se decretó el estado de alarma y aún nos mantienen a todos encerrados sin poder salir a manifestarnos, porque no han sabido o no han querido poner los medios que habrían puesto fin a tanta muerte y empobrecimiento. Pero hasta encerrados podemos gritarles, ¡¡BASTA YA!!

Lo último en Opinión

Últimas noticias