De la chistera del mercachifle Sánchez no paran de salir conejos

De la chistera del mercachifle Sánchez no paran de salir conejos

Para desviar la atención de los indultos, el Gobierno socialcomunista ha preparado una batería de medidas ‘sociales’ más propia de un Ejecutivo de tahúres que de una democracia avanzada. Primero fueron las mascarillas, que en unos días dejarán de ser obligatorias en los espacios públicos. En apenas dos semanas, Sánchez ha pasado de pretender imponer más restricciones a las Comunidades a erigirse en adalid de la libertad recuperada.

Luego vino la rebaja del IVA de la luz del 21% al 10%, apenas una semana después de que el Gobierno se negara a aplicar esa medida porque no se traduciría, según afirmó, en un descenso de la factura eléctrica. Antes, el Ejecutivo se había negado a aplicarla con el falaz argumento de que la UE no lo permitía, excusa que se les vino abajo cuando le recordaron que media Europa comunitaria ya la había puesto en práctica.

Ahora, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 recupera los viajes del Imserso para personas de la tercera edad. Lo hace justo en el día en el que se aprueban los indultos a los golpistas catalanes, en un desesperado intento de paliar los efectos negativos que para el Gobierno tiene la ignominiosa claudicación de Sánchez.

O sea, la mascarilla, el IVA y los viajes del Imserso («qué buenos son los miembros del Gobierno, qué buenos son que nos llevan de excursión…») son los tres conejos que Sánchez se ha sacado de la chistera para congraciarse con la sociedad española. Tal vez piense que la dignidad de España y los españoles puede comprarse alegremente. En los próximos días no se descarta que la batería de medidas se amplíe y el mercachifle de La Moncloa sorprenda con más golpes de efecto. Todo dependerá de cómo vayan las encuestas: si el PSOE sigue a la baja, igual nos sorprende reduciendo el IVA de los carburantes o con un cheque-regalo para tomarnos un piscolabis a cuenta del Gobierno.

Lo último en Opinión

Últimas noticias