Amigo de los presos, enemigo de la Policía y la Guardia Civil
PSOE y Podemos votan en contra de defender a la Policía en Cataluña: «No hay ningún hostigamiento»
Policías y guardias civiles protestan en toda España contra la «España insegura» de Sánchez
Marlaska nombra jefe de Policía de Madrid a un comisario que sólo tiene un grado como el de Cifuentes
Hay reconocimiento y galardones que a uno le retratan. Es el caso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que el pasado 12 de noviembre recogió un premio por su preocupación por los presos. Trece días después de que un asesino reincidente fuera detenido por la Guardia Civil por acabar con la vida de Alejandro, un niño de 9 años que jugaba con sus amigos en un parque de la localidad riojana de Lardero, el ministro recogía el galardón. Instituciones Penitenciarias había otorgado el Tercer Grado al asesino del pequeño meses antes del crimen y su libertad debía vigilarse hasta que acabara de cumplir condena dentro de tres años.
El decano del Colegio de Abogados de Madrid justificó la distinción a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias «por su valentía, arrojo y el apoyo incondicional y colaboración constante a la abogacía madrileña para que el derecho de defensa cristalice en todas sus esferas y planos». El galardón era todo un sarcasmo, porque la gestión de Instituciones Penitenciarias ha merecido el reproche casi unánime de una sociedad que no entiende cómo es posible poner en libertad a un asesino como el que acabó con la vida del pequeño Alejandro.
«Con la entrega de este galardón -decía la Abogacía madrileña- se quiere distinguir el apoyo de esta institución en la garantía del derecho de defensa de las personas privadas de libertad, haciendo posible la comunicación entre abogados y clientes internos en centros penitenciarios mediante el sistema de videoconferencia, facilitando su contacto sin riesgo de contagio durante las peores oleadas de la pandemia». La justificación no podía ser más inoportuna, pero Grande-Marlaska decidió acompañar al secretario general de Prisiones, Ángel Luis Ortiz, ferviente defensor de los cumplimientos de condenas en régimen abierto, a recoger el premio. Por supuesto, ni palabra dijeron del asesino de Alejandro en Lardero.
Marlaska ya tiene su ‘Premio Amigo de los Presos’. ¿Recogerá el ministro el ‘Premio Enemigo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado’? Se admiten apuestas.
Temas:
- Guardia Civil
- Policía
Lo último en Editoriales
-
Lo de Sánchez es ya una patética demostración de impotencia
-
Lastra y Calvo, el ‘feminismo encubridor’
-
Sánchez se venga de la Guardia Civil por desvelar la corrupción socialista
-
¿A cuántos como Paqui les deniegan la pensión que cobra Paqui?
-
Se ponga como se ponga, el PNV estaba, como Bildu, en el ajo
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final