Jorge Neri: «La sostenibilidad la alcanzaremos con más humanismo»
Se estima que en el año 2050 las sequías podrán llegar a afectar a más de las tres cuartas partes de la población mundial. Hoy, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 55 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por las sequías cada año que ponen en serio peligro el cultivo, el ganado y la salud en casi todas las partes del mundo, incluida España. La escasez de agua aumenta el riesgo de enfermedad y muerte del 40% de la población mundial, lo que provoca migraciones. Pero no tenemos que irnos a países del tercer mundo, hace unas semanas nos bastaba con mirar los canales de Venecia, totalmente secos después de semanas sin lluvias en toda la zona norte de Italia. Las imágenes eran desoladoras e impactantes.
En Cataluña, la sequía se cronifica y acerca a la CCAA a restricciones de agua más severas. En Doñana, las aves acuáticas crían cada vez menos a causa de la sequía. Y éste es sólo un punto de los muchos que podríamos enumerar. Cada año los humanos generamos más de 2.100 millones de toneladas de desechos y, de ellos, sólo un 16% (323 millones de toneladas) son reciclados. Contaminación de mares y océanos, gases efecto invernadero, plásticos incluso en el Everest, lluvias torrenciales con inundaciones, tsunamis… Alertas que nos da el planeta para que cuidemos de él.
La meta de un mundo sostenible es contar con abundancia permanente para todos los seres humanos y para la naturaleza. Nuestro invitado de hoy, Jorge Neri, es un referente en sostenibilidad por el gran movimiento que está generando con voces de calado internacional en esta labor de no deteriorar el planeta y hacer de él un lugar mejor. Dice que la sostenibilidad la alcanzaremos con más humanismo, más justicia social y la regeneración de la naturaleza. Lleva mucho tiempo trabajando para que esto sea así, lo hace en conferencias y con su plataforma Cambio 16, dedicada a concienciarnos de cuidar el planeta y nuestra salud.
Lo último en OKGREEN
-
Diez centros y veterinarios a domicilio: así atiende la Comunidad de Madrid a las mascotas del incendio
-
¿Cómo se ha expandido la temida avispa asiática por Europa? El detalle que los científicos no tuvieron en cuenta
-
Igual que cazar un Pokémon: un minitransmisor en las avispas asiáticas logra exterminar sus nidos
-
Marlaska paraliza las cosechas por los incendios y ASAJA rechaza la medida por «desproporcionada»
-
Más descuentos para los clientes de la alianza Iberdrola y bp en hidrógeno verde y recarga eléctrica
Últimas noticias
-
Laporta desvela en un comunicado que ha sufrido una arritmia y que está fuera de peligro
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 28 al 30 de julio de 2026
-
Vota: ¿Quién crees que es el misterioso «topo» del que habla Kiko Rivera en su último comunicado?
-
Infantino plantea que entren inversores al Mundial y la UEFA declara la guerra: «Traspasa cualquier línea»
-
El empleo sanitario cae por debajo de 1,4 millones tras perder más de 40.000 ocupados